Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estado tendrá un 90,2% de la renta

Estado tendrá un 90,2% de la renta
03 de mayo de 2012 - 00:00

Luego de recibir la recomendación del Comité de Licitación Hidrocarburífera (COLH), el Ministerio de Recursos Naturales No Renovables aprobó la adjudicación de los bloques Eno-Ron, Ocano-Peña Blanca y Singue, a los consorcios Marañón, Interpec y DGC, respectivamente.

El ministro de Recursos Naturales No Renovables, Wilson Pástor Morris, indicó que la renta para el Estado ha sido calculada aproximadamente en un 90,2%, mientras que las compañías participarán con un 9,8%, porcentajes similares a los acuerdos alcanzados en la renegociación de los contratos que ha realizado el Gobierno desde la aprobación de las reformas a la Ley de Hidrocarburos, en julio de 2010.

En estos casos, el Estado se beneficiará con unos 496 millones de dólares, durante los 20 años de operación de los contratos.

El funcionario, además, explicó que el bloque Armadillo será desarrollado por Petroamazonas EP, el bloque Charapa estará a cargo de EP Petroecuador y Petroamazonas EP, y en el bloque Chanangue se realizarán estudios sísmicos previos para ver si EP Petroecuador invierte o sale a una nueva licitación.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

En Colombia y Perú el precio de combustible es mayor que el ecuatoriano. En la frontera se consume alrededor de 14 galones por habitante, mientras que en el resto del país esta cifra corresponde a 10 galones mensuales por ciudadano. Gremios aclaran que el mayor impacto se encuentra en la vía marítima.

Social media