Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Equipos y maquinarias serán entregados a 10.000 panaderos

Equipos y maquinarias serán entregados a 10.000 panaderos
18 de diciembre de 2012 - 00:00

La ministra de Industrias y Productividad, Verónica Sión, ratificó la decisión de esta cartera de Estado de entregar equipos y maquinarias a 10.000 panificadores del país.

Reiteró, además, el apoyo permanente al desarrollo de los diferentes sectores productivos que requieren atención urgente y prioritaria del Gobierno. “Somos actores de este gran proceso de transformación que busca democratizar las oportunidades para que todos los panificadores tengan la posibilidad de renovar sus establecimientos y lo hacemos de corazón, porque eso es lo que nos mueve a todos los que formamos parte de este Gobierno”, dijo Sión.

256 expositores estarán en la Feria de Cosas Lindas en Quito

La inauguración de la III Feria Metropolitana de las Cosas Lindas se realizará en el Centro de Exposiciones Quito, desde mañana, a las 19:00.

Esta iniciativa, impulsada por el Municipio de Quito y la Secretaría de Desarrollo Productivo, a través de Conquito, busca generar un espacio inclusivo de comercialización de productos artesanales en la temporada navideña.

Además, ofrece una plataforma de exhibición de calidad a artesanos, microempresas para comercializar sus productos con el objeto de promover y motivar su participación en el mercado local. En este año participarán 256 expositores, quienes fueron  capacitados por Conquito.

El proyecto Eco Parque Industrial se presenta hoy en Cuenca

Hoy se lanzará oficialmente el proyecto Eco Parque Industrial Chaullayacu en Cuenca. El acto contará con la presencia del alcalde de la ciudad, Paúl Granda; Verónica Sión, ministra de Industrias y Productividad; Camilo Samán, presidente del directorio de la Corporación Financiera Nacional (CFN).

Las autoridades darán a conocer el proceso mediante el cual se ejecutó el proyecto, que promoverá el desarrollo socioeconómico de la provincia, propiciando alrededor de 75.000 m2 de nuevo suelo industrial, con capacidad para 60 empresas de los sectores maderero, metalmecánico, químico farmacéutico, alimentos, reencauche, entre otros.

1.377 comuneros se beneficiaron de titulación de tierras en Puná

Siete comunas ancestrales de la isla Puná -parroquia rural de Guayaquil- recibieron los títulos de sus predios de manos del Viceministerio de Desarrollo Rural, la Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria, por medio de su proyecto emblemático “Plan Tierras”.

Son 18.171,63 hectáreas de las comunas Subida Alta (3.423,38), Cauchiche (3.151,73), Estero de Boca (1.105,06), Bellavista (1.816,54), Aguas Piedras (2.947,65), Río Hondo (5.517,93) y Chojón (209,31).

El presidente de esta comunidad de la parroquia rural de Guayaquil, Esteban Aguirre, destacó que es la primera vez que los comuneros se convierten en propietarios de estos terrenos ancestrales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media