Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El sector privado discutió cambio de matriz productiva

El sector privado discutió cambio de matriz productiva
27 de octubre de 2013 - 00:00

Henry Kronfle, presidente de la Cámara de Industrias de Guayaquil, dijo que para cambiar la matriz productiva del país es imprescindible el trabajo conjunto entre los sectores público y privado.

Lo hizo durante un discurso por los 33 años de vida de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana (Amcham), entidad que promueve las relaciones entre Ecuador y Estados Unidos en materia económica.

Kronfle expresó que, a su criterio, la educación y el buen gobierno corporativo deberían ser las dos columnas vertebrales del proyecto, y mencionó que los empresarios son los encargados de construir esa “torre de progreso” cuyos ejes se encuentran en el tema ambiental, en el acceso a la tecnología, los negocios inclusivos, entre otros.

El empresario destacó además la necesidad de que las políticas estatales se sintonicen mejor con el pensamiento de los jóvenes, a quienes -expresó- no les interesa las nuevas oficinas de las instituciones públicas, sino poder realizar trámites en línea.

Kronfle criticó algunas medidas arancelarias y analizó la necesidad de incentivos productivos.

María Antonieta Reyes, directora de la Amcham, expresó que el cambio de matriz productiva, orientado al conocimiento, es el primer paso para la necesaria transformación de pensamiento en el país.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media