Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El FMI modificó la proyección de crecimiento de Ecuador tras revisar avances sociales

El FMI modificó la proyección de crecimiento de Ecuador tras revisar avances sociales
Archivo/El Telégrafo
23 de noviembre de 2020 - 15:45 - Redacción Economía

El Fondo Monetario Internacional (FMI) modificó la proyección de crecimiento del Ecuador para este año, al fijar la contracción en un 9.5% en lugar del 11% que había establecido en un principio.

Esto se determinó durante la primera revisión técnica trimestral del programa de Facilidad de Financiamiento Extendido (EFF), así como la implementación de otras acciones que deberán ser aprobadas por el directorio del FMI en las próximas semanas, que permitirán el segundo desembolso de $ 2.000 millones para Ecuador.

En la revisión, el FMI destacó el cumplimiento del país en todas las metas cuantitativas, sobre todo las relacionadas con el sector social, con la incorporación de miles de familias vulnerables a los programas de ayuda social del Gobierno y las acciones adoptadas por las autoridades ecuatorianas para contener a la pandemia del covid-19.

A esto se suman los resultados de orden fiscal y el avance en el tratamiento del proyecto de Ley Anticorrupción, que se espera que sea tratado en la Asamblea Nacional antes de fin de año.

También destacó la voluntad de impulsar reformas estructurales en materia laboral, seguridad social y tributaria, que serían entregadas al nuevo gobierno para su consideración.

El ministro de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo, señaló que "el Gobierno Nacional cumple con su responsabilidad de manejar de manera ordenada los recursos públicos, priorizando la atención a los sectores más necesitados. Hemos incluido dentro de los programas sociales a miles de ecuatorianos que necesitan de ayuda en este momento".

El Secretario de Estado añadió que este logro es un reconocimiento de la comunidad internacional a las políticas públicas aplicadas por el Gobierno Nacional.

Anunció que hay un compromiso firme de Ecuador para fortalecer la dolarización y la estabilidad macroeconómica del país, con el fin de proteger el poder adquisitivo de los ecuatorianos.

Ecuador concretó el pasado 30 de septiembre un programa de Facilidad de Financiamiento Extendido con acceso excepcional por $ 6.500 millones para 27 meses. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media