Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador prepara reunión con autoridades en Beijín con miras a la Cumbre Latinoamérica con el gigante asiático

Ecuador prepara reunión con autoridades en Beijín con miras a la Cumbre Latinoamérica con el gigante asiático
15 de junio de 2022 - 14:33 - Byron Galarza

Como paso previo a la cumbre Latinoamérica China a realizarse en Ecuador el mes de noviembre, el embajador ecuatoriano Carlos Larrea se reunió con el presidente del Centro de Cooperación Económica de China CECC, Peng Yong, con quien se abordaron los aspectos más concretos de la cooperación bilateral en materia comercial y de inversiones.

El CECC es el brazo económico y comercial del Partido Comunista de China, PCCh, lo que permite establecer una amplia red de contactos institucionales y empresariales que servirán en el fortalecimiento del intercambio comercial y fomento a las inversiones en nuestro país, subrayó el embajador luego de la cita en Beijín.

Larrea detalló al alto funcionario del gobierno chino,  el estado actual de las relaciones chino ecuatorianas en materia de cooperación económica y comercial y las perspectivas sobre la firma de una acuerdo de comercio  (TLC) entre ambas naciones y la realización de la cumbre empresarial China-América Latina y el Caribe.

“Pedí el asesoramiento del equipo del Centro para facilitar las conversaciones que esta embajada mantiene con diversas entidades y empresas chinas” aseguró el diplomático. Peng consulto a Larrea el estado de la organización de la cumbre, con el objetivo de apuntalar la coordinación con el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT).

Tema central de la conversación fue la defensa comercial del camarón blanco congelado ecuatoriano, el producto más vendido en China con 1599 millones USD solo a este destino y que es el primero de la balanza comercial ecuatoriana a nivel mundial. 

“Ecuador dará a conocer al gobierno chino la información base de la promoción y difusión de la reunión hemisférica, en especial en todas las provincias y regiones de China continental” sentenció Larrea; lo que fue acogido por Peng para el apoyo en los esfuerzos de expandir el mensaje a nivel de las empresas medianas y conglomerados empresariales en general, sobre de la Cumbre con Latinoamérica a celebrarse en Ecuador.

El Centro de Cooperación Económica facilitará información sobe nuevos contactos para la difusión del portafolio de inversiones que Ecuador ofrece a las empresas chinas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media