Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador promociona en la India la semilla "tagua" con un desfile de moda

A partir de la semilla de la tagua, los artesanos producen una infinidad de objetos.
A partir de la semilla de la tagua, los artesanos producen una infinidad de objetos.
Foto: @ComercioExtEc
27 de noviembre de 2018 - 13:23 - Agencia EFE

Ecuador presentó en un desfile de moda en Nueva Delhi una serie de accesorios artesanales hechos a partir de la semilla de tagua, un producto natural que ayuda a cuidar del medio ambiente y que busca expandirse comercialmente en este país asiático.

El objetivo es promocionar la tagua, una semilla de palmera que crece en los bosques húmedos de Ecuador y que, una vez recolectada, es moldeada por artesanos para crear accesorios como collares, anillos o botones para trajes.

"Estamos promocionando nuestro 'corozo', que es la 'tagua', con el que se elaboran los botones de 'tagua' . Exactamente yo tengo botones de 'tagua', que es uno de elementos más bellos que tiene la naturaleza", dijo el embajador de Ecuador en la India, Héctor Cueva.

En el desfile se presentó una colección de trajes masculinos con botones de tagua, material que ayuda a crear empleos para agricultores, recolectores y artesanos en Ecuador.

Durante el evento se exhibieron sombreros hechos de paja de toquilla, que se recolecta de una palmera típica que crece en las costas del país suramericano.

Los accesorios que más llamaron la atención de los asistentes fueron las rosas inmortalizadas de varios colores, flores de origen natural que mediante la liofilización, un proceso de deshidratación, pueden durar cerca de dos años.

Actualmente, Ecuador es "el principal exportador de cacao a la India", además de maderas como la teca y la melina, y ahora estos productos artesanales, indicó el embajador.

Añadió que el 2019 ambos países firmarán un acuerdo comercial, con lo que se aumentarán las exportaciones desde Ecuador al gigante asiático. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media