Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador exportará lana esquilada de oveja a Uruguay

La exportación se efectúa una vez que Agrocalidad certificó el primer envío de Chimborazo a Uruguay de lana esquilada de oveja.
La exportación se efectúa una vez que Agrocalidad certificó el primer envío de Chimborazo a Uruguay de lana esquilada de oveja.
Foto: Cortesía Ministerio de Agricultura.
23 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Tierra y Mar

Productores de Colta y Guamote, de la provincia de Chimborazo, exportarán por primera vez lana esquilada de oveja a Uruguay. La carga de 12 toneladas saldrá de Ecuador en los próximos días con destino al puerto marítimo de Montevideo, Uruguay.

Esta exportación se efectúa una vez que la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), certificó el primer envío de lana esquilada de oveja a Sudamérica.   

Los técnicos de la entidad realizaron la inspección de origen en Chimborazo y posteriormente se emitirá el certificado zoosanitario de exportación a la mercancía en el puerto de Guayaquil, a fin de garantizar el cumplimiento de las exigencias del país importador.  

Esta acción marca la cancha para el sector productor de ovinos (ovejas), con lo cual se diversifica la oferta exportable y se incentiva la producción para satisfacer los requerimientos comerciales de los socios de la región.

Los requisitos zoosanitarios que fueron homologados en enero de este año se lograron gracias a que Ecuador cuenta con la certificación de país libre de fiebre aftosa -con vacunación en territorio continental- otorgada por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

Agrocalidad trabajó de acuerdo a las necesidades de los productores en las negociaciones con su homólogo en Uruguay, a fin de obtener este resultado que representa un beneficio para el sector pecuario del Ecuador. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media