Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador es calificado como destino seguro para el turismo internacional

Ecuador recibió el sello Safe Travels que lo cataloga como destino turístico internacional seguro.
Ecuador recibió el sello Safe Travels que lo cataloga como destino turístico internacional seguro.
Archivo/El Telégrafo
19 de agosto de 2020 - 15:57 - Redacción Economía

Ecuador recibió el reconocimiento de destino turístico seguro. El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) lo anunció este miércoles 19 de agosto, con la entrega del sello Safe Travels al Ministerio del ramo.

 El anuncio se efectuó mediante una conferencia virtual, en el que participaron la ministra de Turismo, Rosi Prado; la vicepresidenta del WTTC, Maribel Rodríguez; el presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), Raúl Delgado; así como representantes del sector privado inmersos en esta actividad.

 Según Maribel Rodríguez el sello en mención le permite a los potenciales visitantes conocer cuáles son los principales destinos del mundo que cumplen con los parámetros requeridos en materia de higiene, seguridad y, en los actuales momentos, hasta de bioseguridad en los diferentes establecimientos turísticos.

 “El sello contribuye a la reapertura responsable y segura del turismo”, indicó, al añadir que a su vez permitirá recuperar la confianza de los viajeros, en donde las nuevas realidades obligan a que los destinos ofrezcan, entre otros, servicios, la protección a la salud.

 En adelante, les corresponde a las autoridades ejecutar y hacer cumplir con los controles para garantizar la seguridad y bioseguridad; según la titular del organismo internacional, al momento son 80 los países que cuentan con este sello, de los cuales 10 se encuentran con Latinoamérica, incluido Ecuador.

 La ministra Rosi Prado afirmó que son 19 los protocolos, guías y medidas de bioseguridad que están vigentes en el país, además de resaltar que en días pasados se eliminó el requerimiento de Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO) para las personas que ingresen al país con una prueba PCR negativa.

 “La medida permite que los viajeros continúen su recorrido y disfruten de los atractivos que tiene Ecuador, reactivando la economía del sector turístico, pero siempre precautelando la seguridad y que se cumpla con la bioseguridad”, aseguró.

Gabriela Sommerfeld, de la Cámara Ecuatoriano – Americana (Amcham), sostuvo que es necesario entender que la población en general tiene recelo de viajar, pero este sello nos ayuda a aliviar la incertidumbre, no obstante, el sello  constituye un fuerte respaldo para el negocio y para el destino Ecuador.

 De su lado, el titular de la AME expresó que el sello Safe Travels es un reconocimiento para el país, sobre todo porque durante la emergencia se trabajó en forma intensa con el sector privado para buscar opciones que permitan la reactivación.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media