Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador firma convenio para actualizar centro de control del sistema eléctrico nacional

En la firma de convenio participaron en forma virtual autoridades de energía de Ecuador, de la Agencia de Comercio de Estados Unidos y de la Embajada norteamericana.
En la firma de convenio participaron en forma virtual autoridades de energía de Ecuador, de la Agencia de Comercio de Estados Unidos y de la Embajada norteamericana.
Foto/Cortesía
18 de septiembre de 2020 - 14:30 - Redacción Economía

El Operador Nacional de Electricidad (Cenace) y la Agencia de Comercio y Desarrollo de Estados Unidos (Ustda por sus siglas en inglés) firmaron un convenio por $ 597.314, para la actualización del centro de control del Sistema Eléctrico Nacional.

Los fondos de la subvención no reembolsables servirán para financiar los estudios para la actualización de la plataforma de supervisión y control de tiempo real de Cenace; a fin de perfeccionar la administración técnica de la red eléctrica nacional en tiempo real, y mejorar  la estabilidad y confiabilidad de la red de suministro eléctrico del país.

Además, el convenio permitirá al estado atender otros aspectos como: la incorporación de centrales de generación de gran capacidad basadas en energías renovables no convencionales; la interconexión eléctrica Ecuador-Perú a 500 kv; interconexión con el sistema petrolero; incremento de la movilidad eléctrica, vehículos eléctricos; almacenamiento de electricidad, entre otros puntos.

La firma del convenio se efectuó en el marco de la iniciativa estadounidense América Crece, a fin de apoyar el desarrollo económico a través de la inversión del sector privado, en proyectos de infraestructura  del sector de la energía en América Latina y el Caribe.

Mike Fitzpatrick, embajador de Estados Unidos en Ecuador, manifestó que el país tiene todo el apoyo de su nación, en cuanto a asistencia técnica en el sector energético, sobre todo en lo que se refiere a energías renovables; “esta es solo una de las varias áreas en la que Ecuador recibe asistencia técnica con la iniciativa América Crece.

El ministro de Energía, René Ortiz, añadió que este proyecto mejorará el desempeño de los procesos técnicos y comerciales de la Cenace, garantizando un abastecimiento continuo, seguro y de calidad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media