Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador busca promocionar sus exportaciones

Ecuador busca promocionar sus exportaciones
16 de agosto de 2011 - 07:21

Ecuador abrirá en los próximos cuatro meses oficinas comerciales en seis países con el objetivo de promocionar e incrementar sus exportaciones, informó el lunes el viceministro de Comercio Exterior Francisco Rivadeneira.

En declaraciones a la prensa local, el funcionario puntualizó que esas representaciones comerciales estarán en las ciudades de Chicago y Houston, en Estados Unidos, así como en Panamá, Argentina, Holanda, Polonia y Dubai, y con ellas completará un total de 34 oficinas esparcidas por todo el mundo.

Consideró que esa cantidad es suficiente para que el país despliegue una vasta actividad promocional de sus producciones. Advirtió que no todas cumplirán solo con el objetivo de promover las inversiones, pues en el caso de Panamá, se espera manejar el comercio de Ecuador con toda América Central y el Caribe, mientras que la oficina de Holanda será la puerta de entrada al comercio con Bélgica y la Unión Europea en general.

Asimismo puntualizó que la apertura de las dos representaciones en Estados Unidos obedece al interés por fortalecer los vínculos económicos con esa nación, con la cual no existe un acuerdo comercial y ello permitirá brindar una mejor atención a los exportadores ecuatorianos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media