Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades comparecerán en comisión legislativa sobre pago de intereses

El Ministro de Economía y el Superintendente de Bancos explicarán sobre la  norma aumenta el pago de intereses de los tarjetahabientes por realizar pagos mínimos o retrasarse en un pago.
El Ministro de Economía y el Superintendente de Bancos explicarán sobre la norma aumenta el pago de intereses de los tarjetahabientes por realizar pagos mínimos o retrasarse en un pago.
Foto: Archivo/ EL TELÉGRAFO
05 de febrero de 2019 - 19:17 - Redacción Economía

Casi una hora y media tardó la Asamblea Nacional en decidir sobre la comparecencia del Ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, y el Superintendente de Bancos (e), Carlos Novoa, acerca de la modificación del cobro de los intereses de las tarjetas de crédito.

El proyecto de resolución fue presentado por el asambleísta por el Azuay Juan Lloret, en el que pedía que ambas autoridades expliquen ante la Comisión de Régimen Económico las razones para esa medida aprobada por la Junta de la Política y Regulación Monetaria y Financiera el 30 de noviembre de 2018. La norma aumenta el pago de intereses de los tarjetahabientes por realizar pagos mínimos o retrasarse en un pago.

La petición de Lloret tuvo 45 votos afirmativos y 56 abstenciones por lo que no recibió el suficiente apoyo.

Luego, el asambleísta por Pachakutik, Jaime Olivo, propuso que la exposición de las autoridades sea ante el Pleno del Legislativo, pero tampoco tuvo acogida la propuesta, pues obtuvo 48 votos.

Finalmente, Ximena Peña, legisladora por Alianza País, solicitó que el Ministro de Economía y Finanzas y el Superintendente de Bancos acudan a la Comisión de Desarrollo Económico. En ese momento los asambleístas de la Revolución Ciudadana abandonaron la sala y en el plenario quedaron 77 presentes. De ellos, 61 apoyaron la moción de Peña.

La resolución aprobada también incluye que se solicite, por segunda vez, a la Junta de la Política y Regulación Monetaria y Financiera que cumpla con la Ley de Reactivación Económica. “(Allí) se dispone que en el plazo de 45 días, desde su vigencia, se reduzca el costo por concepto de servicios de las entidades financieras y por el uso de tarjetas de crédito, lo cual no se ha cumplido”, apuntó Lloret, proponente original del pedido de la Asamblea.

Quince días luego de las comparecencias en la Comisión de Desarrollo Económico, se expondrá ante el Pleno un informe al respecto. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media