Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Denuncian desabastecimiento de gas de uso doméstico en Daule y cantones vecinos

Denuncian desabastecimiento de gas de uso doméstico en Daule y cantones vecinos
03 de septiembre de 2019 - 11:54 - Redacción Economía

“Desde el viernes 30 de agosto pedimos a la planta que venga a abastecernos, pero aún no tenemos gas en el depósito. Esperamos que hoy martes nos confirmen si van a venir" , indicó Sara Martínez, propietaria del depósito de gas ubicado atrás de la escuela Eloy Alfaro de Daule.

Lo mismo ocurre en el comercial Niño Elías, en Banife, el lunes 1 de septiembre fue abastecido sólo con 60 tanques y se terminaron de inmediato. Para este martes está programado un envío de 110 tanques color azul, alrededor de las 14:00, indicó su propietario Elías Reyes.

A ambos distribuidores les preocupa la situación que afecta no sólo a Daule sino a varios cantones vecinos.

Jorge Briones, jefe político de Daule, indicó que ha realizado visitas a la planta ubicada en el cantón Lomas de Sargentillo para buscar soluciones y regularizar la entrega del gas.

También tomó contacto con el director regional de la Agencia de Regulación y control Hidrocarburíferos (ARCH), José Cevallos Avellaneño, e indicó "que se solucionaría de manera inmediata, pero hoy subsiste el problema del desabastecimiento".

Asegura que el funcionario se comprometió a dar una solución y que realizaría visitas de su personal para la entrega y solución a través de los distribuidores autorizados.

A Martínez le preocupa quedarse en plena fiestas patronales de Daule quedarse sin poder vender gas. "Los agentes comerciales no dan una explicación", añadió.

José Ricardo Cevallos, director regional Guayas de la ARCH, aseguró que sí hay cilindros con gas en los depósitos de distribución de Daule y que la venta al público sí se está realizando.

Lo que sucedió es que por la especulación los clientes que adquirían un cilindro por semana hoy quisieron dos o tres, por lo que el producto se acabó más rápido”, comentó Cevallos. Aclaró que el precio del cilindro en los depósitos de distribución se mantiene en $ 1,60 y si alguien quiere vender a un precio más elevado el cliente debe denunciarlo al 1800 LO JUSTO.

Este martes el funcionario visitó los depósitos y verificó -dijo- que sí hay productos. Aseguró que en estos días se normalizarán las ventas a medida que la especulación termine. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media