Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro nuevas normas para ordenar al sector pesquero

Cuatro nuevas normas para ordenar al sector pesquero
15 de octubre de 2011 - 00:00

El titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap),  Staynley Vera, firmó cuatro acuerdos que definen las medidas de ordenamiento para el sector pesquero.

El objetivo es  impulsar una política pesquera de desarrollo sustentable e intergeneracional, informó el Magap en un comunicado.

Entre los ejes de esas reglas está la limitación de toda la flota pesquera, con la finalidad de precautelar los recursos bioacuáticos y establecer el Registro Nacional de Embarcaciones Pesqueras.

Además se prohíbe usar pantallas,  como dispositivo agregador, para la captura de peces. Se establece un ordenamiento para el uso de dispositivos agregadores de peces  en los barcos atuneros. También se regula  la actividad pesquera de las embarcaciones denominadas nodrizas.

Según la cartera de Estado, el Gobierno está interesado  en incorporar normativa y ordenamiento en materia pesquera, que evite la sobreexplotación y el exceso de capacidad de pesca, con la finalidad de asegurar que el esfuerzo de pesca  sea proporcional a la capacidad de producción de los recursos.

Los acuerdos fueron consensuados por los actores involucrados en la actividad pesquera junto con la Subsecretaría del ramo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media