Ecuador, 26 de Septiembre de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Crudo de Ecuador se comercializa a China al valor del WTI

Crudo de Ecuador se comercializa a China al valor del WTI
05 de febrero de 2013 - 00:00

Tras las denuncias hechas en el libro “Ecuador made in China”, publicado por el ex sindicalista de Petroecuador, Fernando Villavicencio, de que el crudo nacional se vende a la nación asiática a un precio menor al referencial, la empresa pública desmintió aquella aseveración.

El hidrocarburo ecuatoriano es vendido a China al precio diario del crudo West Texas Intermediate (WTI), que es el referente, además por su calidad no tiene castigo, explicó el titular de la petrolera, Marco Calvopiña, por ello cada barril es vendido a 80 centavos adicionales.

Así, por ejemplo, al cierre de esta edición cada barril  se comercializaba al valor WTI de 97,32 dólares, por lo que cada tonel que adquirió el ‘tigre asiático’ se valoró en 98,12 gracias al premio que desde 2010 tiene el crudo nacional.

Está proyectado que hasta 2018, unos 123 millones de barriles de petróleo sean vendidos a China, por medio de un contrato que las empresas Petrochina y Unipec suscribieron con el Estado para este fin, luego de aproximadamente un año de negociaciones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media