Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa destaca crecimiento económico del Ecuador

Correa destaca crecimiento económico del Ecuador
06 de octubre de 2011 - 15:26

El presidente Rafael Correa inauguró este jueves la reunión anual del Consejo Empresarial de América Latina, foro en el que destacó el crecimiento económico y la estabilidad política del país andino.

En el encuentro, en el que participa el ex mandatario del Perú, Alan García, el presidente ecuatoriano expuso estadísticas del crecimiento económico del país alcanzado durante su gestión.

Habló sobre la adopción de medidas contra cíclicas para enfrentar la crisis financiera internacional, la gran inversión pública –“la más alta de América Latina”- que ha superado todos los records históricos.

Destacó que luego de la crisis la económica, Ecuador creció de manera sostenida en los últimos seis semestres. Este año creció en tasas cercanas al 9% (8.5%, en el primero; y 8.9%, en el segundo).

Asimismo, expuso que en el primer trimestre de 2011 el Producto Interno Bruto (PIB) no petrolero creció 8.2%; y 9.8%, en el segundo trimestre.

Dijo que en estos años de gobierno ha dedicado todas las energías y recursos a la reconstrucción de las instituciones públicas, a fortalecerlas y hacerlas eficientes; al desarrollo del ser humano, invirtiendo “más y mejor” en salud, educación, protección social y nutrición.

“En recuperar décadas de atraso en infraestructura física y tecnológica (…) así también hemos venido construyendo con el sector privado una visión de país a largo plazo que se refleja en el Plan Nacional de Desarrollo, en la Agenda de Transformación Productiva y en el nuevo Código de la Producción”, subrayó.

Sostuvo que quizá uno de los logros más importantes ha sido la estabilidad política con un gobierno verdaderamente nacional, con apoyo en cada rincón del país.

“Este gobierno ha ganado ocho elecciones seguidas y goza de una popularidad superior al setenta por ciento”. En este contexto recordó que ningún gobierno, desde 1996, había podido acabar su periodo y cuando en un lapso de diez años, el país había tenido siete presidentes.

“Hemos logrado la reinstitucionalización del país, después de que las instituciones fueron destruidas por décadas de fundamentalismo neoliberal más absurdo”, manifestó.

Correa destacó también la reconstrucción del capital social después de la más grave crisis suscitada en 1999 por la incautación de depósitos bancarios que originó el éxodo de dos millones de ecuatorianos, a lo que denominó “el más grave atentado a los derechos de la propiedad”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media