Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Convenios con asociaciones permitirán mejorar la producción nacional

Convenios con asociaciones permitirán mejorar la producción nacional
Foto: Cortesía
26 de junio de 2018 - 16:33 - Agencia EFE

El Ministerio de Industrias y Productividad de Ecuador (Mipro) y el Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN) suscribieron este martes 26 de junio, convenios de cooperación interinstitucional con diez asociaciones de la economía popular y solidaria del país con el objetivo de mejorar la producción nacional.

Los convenios fortalecerán tres ejes: la formación conjunta a fin de coordinar acciones que permitan la ejecución de proyectos específicos, el intercambio de información técnica entre las diferentes áreas involucradas y la capacitación profesional a través de programas de entrenamiento y asistencia.

"La articulación del Mipro con el INEN busca fortalecer el sistema ecuatoriano de calidad para contribuir con la competitividad, confianza y satisfacción de los ciudadanos", manifestó la ministra de Industrias y productividad, Eva García, en el evento de suscripción del convenio, según figura en Twitter.

Como parte del convenio, el INEN también brindará apoyo continuo para la obtención de "Mi primer certificado", que ratifica la calidad de los productos producidos por las asociaciones.

"El Mipro ha trabajado en políticas enfocadas en tres objetivos del Plan Nacional de Desarrollo, que tiene como ejes garantizar vida digna, impulsar la competitividad y desarrollar las capacidades productivas", apostilló García.

El evento se desarrolló en la Plataforma Financiera de Quito y contó con la presencia del director ejecutivo del INEN, Mauricio Maldonado, y la presidenta de la Cámara de Economía Popular y Solidaria de Pichincha, Lucía Calderón, entre otras autoridades. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media