Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Contecon movilizó 123 millones de contenedores de 20 pies el 24 de noviembre

Contecon movilizó 123 millones de contenedores de 20 pies el 24 de noviembre
Archivo/El Telégrafo
27 de noviembre de 2020 - 14:52 - Redacción Economía

Una cifra récord marcó el pasado 24 de noviembre Contecon Guayaquil S.A. en cuanto a TEUS (contenedores de 20 pies) movilizados. Según el director comercial de la concesionaria, Juan Pablo Trujillo, ese día se movilizaron 12 millones de TEUS en el Puerto Marítimo de Guayaquil.

Esta cifra se logró durante la operación de la nave MV Maersk Semarang, que conectará a nuestro país con el lejano Oriente. Esta nave alcanza una longitud equivalente a cuatro canchas de fútbol.

Son embarcaciones de hasta 347 metros de eslora, que navegan con seguridad y eficiencia directamente  gracias al dragado del canal de acceso y las inversiones en infraestructura que realiza Contecon Guayaquil S.A. en sus muelles y equipos.

Para Trujillo esta semana ha sido importante no solo para Contecon como operador y concesionario del terminal portuario, como es el Libertador Bolívar, sino para Guayaquil y Ecuador; es un hito que una terminal logra una movilización importante y la convierte en competitiva a nivel internacional.

Las inversiones realizadas por la concesionaria, han permitido que el puerto se adapte permanentemente para recibir buques de mayor calado y envergadura, posicionándose como una referencia de operaciones portuarias en la región. (I)

En otro tema, Trujillo destacó que durante la emergencia sanitaria por el covid-19, Contecon Guayaquil S.A. prestó sus servicios de forma ininterrumpida, y brindó incentivos que permitieron sostener el comercio exterior del Ecuador, convirtiéndose así en el principal ingreso de productos y carga en medio de la pandemia.

"Nosotros en lo que es planificación y ejecución se han tomado decisiones contundentes para  mantener la operación, nos pusimos en la tarea de hacer una planificación para que el puerto no sufra problemas, sobre todo en los meses de marzo y abril, que fueron los tiempos más críticos", añadió.

Y recalcó que pese a las circunstancias ha sido un año positivo, pues ha ido creciendo en comparación al año anterior y ese es el premio al esfuerzo del personal; se garantizó que siempre haya equipos de trabajo se invirtió en rotación de turnos de trabajo para mantener la operatividad.

La calidad de sus operaciones y gestión sustentable, han permitido que el puerto logre reconocimientos nacionales e internacionales, como la certificación ISO 14064 de Neutralidad de Carbono, por parte de la certificadora TÜV Rheinland; y la certificación Carbono Neutro.

Se prevé que, hasta el final de la concesión, en 2046, Contecon Guayaquil S.A. entregue al Estado ecuatoriano más de $ 1.700 millones entre inversiones, contraprestaciones, tasas e impuestos; y se garanticen alrededor de 1.000 plazas de trabajo entre directos e indirectos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los precios de las propiedades en algunos sectores de la capital han subido; otros han bajado durante la pandemia. Las constructoras e inmobiliarias se volcaron al mundo digital, mientras los trabajadores de sector se adaptaron a la nueva realidad.

Social media