Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CNT celebra su décimo aniversario con una gran feria tecnológica

La CNT organiza una feria sobre tecnología.
La CNT organiza una feria sobre tecnología.
Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
29 de octubre de 2018 - 13:33 - Redacción Economía

Mañana 30 de octubre, se cumplen 10 años de la creación de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP. La misma que nació de la fusión de Andinatel S.A y Pacifictel S.A., y la absorción de Telecsa.

Como parte de las celebraciones, la CNT organizó una feria tecnológica gratuita en la explanada de la Plataforma Financiera, en la avenida Amazonas.

Allí se levanta un domo inflable con pantallas y stands de los aliados de CNT como son: Microsoft, GMS, Nexsys, Oracle, Nokia, Samsung, Akea, Sony, LG y Huawei.

“En la feria interactuamos con el público sobre productos y servicios que desarrollamos y que llevamos a cabo con CNT”, señala Santiago Arroyo, gerente de proyectos especiales de Akea.

Él explica sobre el rastreo vehicular y transporte compartido.

Junto con él, en el puesto de Nokia, Pablo Vera  indica los beneficios de diseño y durabilidad del nuevo modelo 6.1. “Es interesante participar en este espacio. Somos aliados de CNT, los precios de los teléfonos que ofrecemos son para consumidores reales y aquí pueden conocer más beneficios y manipular los equipos”.

Además de la feria, para mañana, desde las 15:00, se tienen previstas charlas, en el auditorio de la Plataforma, sobre el impacto de la innovación tecnológica en los servicios ciudadanos. Los ponentes son: Jorge Arias, de Colombia; Juan Pablo Rozas, de Chile, y Marcio Gerbovic, Brasil. Por parte de Ecuador y CNT hablarán Santiago Rivera, gerente de Negocios Corporativos y Gubernamentales, y Jahir Mena, gerente de experiencia al cliente.

El miércoles 31, la gran feria tecnológica se abrirá en Guayaquil, en la Plaza Rodolfo Baquerizo Moreno (Malecón del Salado) de 09:00 a 19:00. El experto Ronald Armas, de Perú, ofrecerá una charla abierta a las 17:00.
En la actualidad, 7,5 millones de ecuatorianos acceden a servicios de CNT. La conectividad de la Corporación llega a más de 7.000 instituciones sociales y más de 860 infocentros a nivel nacional. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media