Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Choques económicos y salud se debatirán en la Cumbre Mundial sobre Empleo

La problemática de los nuevos empleos acorde a las realidades mundiales es uno de los temas que se discutirán en la cumbre mundial.
La problemática de los nuevos empleos acorde a las realidades mundiales es uno de los temas que se discutirán en la cumbre mundial.
Archivo/El Telégrafo
11 de octubre de 2020 - 15:50 - Redacción Economía

Líderes empresariales y políticos serán partícipes de la Cumbre Inaugural de Restablecimiento de Empleos, que tendrá lugar de forma virtual del 20 al 23 de octubre, organizado por el Foro Económico Mundial.

Para este evento se analizarán los choques económicos y de salud de 2020, en tal virtud se espera la intervención de líderes de empresas, organizaciones internacionales, de gobiernos, de la sociedad civil y de medios de comunicación  para dar forma a una nueva agenda de crecimiento, empleo, habilidades y equidad.  

La aceleración del impacto y el progreso en la creación de empleos decentes, la reinvención de los contratos sociales, el restablecimiento de la educación y la reactivación de la economía mundial se encuentran entre los muchos temas que se abordan en las plataformas del Foro Económico Mundial.

Representantes del foro anunciaron que ya están abiertas las inscripciones de los medios de comunicación para la Cumbre Inaugural, para analizar y debatir las diferentes temáticas. 

Un informe del foro indica que los choques económicos y de salud de este año han hecho que las economías caigan libremente, hayan perturbado los mercados laborales y hayan revelado plenamente las deficiencias de los contratos sociales. 

Añade que a medida que los países salen de la crisis, existe la oportunidad de configurar una nueva economía que brinde oportunidades a todos.

Los temas son: el restablecimiento de empleos: reinventar nuestros sistemas sociales y económicos; el establecimiento de objetivos más allá del crecimientoEmpleos del futuroTransformar la educación, las habilidades y el aprendizaje permanente; y Equidad, inclusión y justicia social.

Una encuesta elaborada por el Foro Económico Mundial concluye que son tres los riesgos que más preocupan a los líderes empresariales: El desempleo y el subempleo, El riesgo de enfermedades infecciosas, y las preocupaciones ambientales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media