Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Corporación Financiera Nacional recuperará la cartera vencida con remate

Este inmueble es uno de los bienes que será rematado por la CFN, cuyo avalúo es $ 1’323,655.50. Se encuentra en Pichincha.
Este inmueble es uno de los bienes que será rematado por la CFN, cuyo avalúo es $ 1’323,655.50. Se encuentra en Pichincha.
Foto: Cortesía CFN
22 de noviembre de 2018 - 00:00 - Redacción Economía

Para recobrar parte de su cartera vencida, la Corporación Financiera Nacional (CFN) inició un proceso de remate de bienes muebles e inmuebles embargados a través de coactivas.

Los interesados podrán ver en el portal web de la institución bancaria los bienes que serán subastados el 17 y 20 de diciembre.

Por el momento son cuatro bienes, entre camiones y casas, avaluados aproximadamente en $ 2,3 millones, ubicados en Pichincha, pero a medida que avancen los procesos coactivos saldrán bienes en otras provincias.

Amada Velázquez, gerente de la División de Coactivas de la CFN, explicó que estos bienes rematados vía coactiva fueron embargados porque los clientes, que recibieron en su momento créditos, no pagaron sus obligaciones, pero dejaron estas propiedades como garantía.

“En lo que va del año hemos abierto cerca de 180 procesos coactivos. En unos 70 casos los deudores se han acercado a la institución y han propuesto soluciones para la reestructura de pagos”, manifestó Velázquez.

Agregó además que la mayoría de los créditos que entraron en proceso coactivo fueron destinados por los clientes principalmente para la compra de vehículos de transporte, terrenos para la edificación de casas y edificios, entre otros bienes.

Con el proceso de subasta de bienes embargados que inicia la CFN, la institución busca la recuperación del capital entregado, los intereses y las costas judiciales.

La gerente de coactivas de CFN puntualizó que estos casos no pueden acogerse al proceso de remisión de multas e intereses establecido en la Ley de Fomento Productivo, pues la iniciativa del régimen, para el caso de esta institución financiera, cobija a los deudores de la crisis bancaria de 1999.

En ese proceso específico se encuentran 24 personas o empresas que sacaron créditos y que entraron en mora debido al derrumbamiento del sistema financiero.

Velázquez recordó que aquellas personas jurídicas que deseen acogerse a este beneficio que impulsa el gobierno deberán presentar su formulario y solicitar facilidades de pago del capital, hasta finales del mes de diciembre. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media