Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CAF consigna USD 111,5 millones para sectores de educación y salud

CAF consigna USD 111,5 millones para sectores de educación y salud
22 de febrero de 2012 - 16:50

Dos montos para infraestructura educativa e infraestructura de salud por un total de USD 111,5 millones, fueron aprobados por la Corporación Andina de Fomento (CAF), informó este 22 de febrero la institución financiera.

Para Hermann Krützfeldt, director de la CAF en Ecuador, “los programas responden a necesidades actuales de sectores vulnerables de la población y contribuirán al desarrollo del país, dotando de herramientas para  mejorar la educación y la salud, dos sectores clave en el crecimiento de un país”, citó un comunicado.

USD 70 millones fueron asignados a la Dirección Nacional de Servicios Educativos (DINSE), para mejoramiento de la infraestructura educativa deteriorada o vetusta. Este recurso también se usará para dotar a esos centros educativos de equipamiento y según la CAF beneficiará a unos 426 mil estudiantes de la ruralidad ecuatoriana.

USD 41,5 millones se pondrán a disposición del Ministerio de Salud, para que realice la ampliación, remodelación, rehabilitación de la infraestructura existente, además cubrirá los estudios necesarios para nuevas construcciones.

"Los programas responden a necesidades actuales de sectores vulnerables de la población y contribuirán al desarrollo del país, dotando de herramientas para  mejorar la educación y la salud, dos sectores clave en el crecimiento de un país y en la mejora de la calidad de vida de todos los ecuatorianos”, puntualizó el funcionario.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado