Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bananeros piden se declare en emergencia al sector

Bananeros piden  se declare en emergencia al sector
09 de agosto de 2011 - 00:00

Los productores de banano y exportadores  solicitaron ayer que se declare en emergencia comercial al sector por la caída de los precios internacionales y la sobreoferta de la fruta.

En una rueda de prensa, realizada ayer en la Subsecretaría de Agricultura, los representantes de estos sectores provenientes de distintas partes del país exigieron la  intervención del Gobierno.

Paúl González, presidente del Centro Agrícola de Machala, indicó que las ventas están afectadas por la crisis económica europea, los conflictos en Medio Oriente y por el verano local.

Solicitó de las autoridades su ayuda para dar liquidez al sector, se abran líneas de créditos o compras estatales de la fruta para su exportación.

Los bananeros argumentan que los conflictos en   Libia, Egipto, Túnez y   en Siria y otros   obligan  a desviar la fruta hacia Turquía y demás naciones de Europa, lo que provoca la saturación de  mercados.

Eduardo Ledesma, presidente  de la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE), dijo que  hay que reducir la exportación para que la cotización se recupere en el exterior.

“Queremos que el Ministerio de Agricultura aplique medidas necesarias para que los productores que tengan contrato no salgan perjudicados”, manifestó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media