Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades ejecutan operativos para controlar precio mínimo del arroz

Inspectores recorrieron las piladoras de Guayas para verificar el pago del precio mínimo de sustentación del arroz.
Inspectores recorrieron las piladoras de Guayas para verificar el pago del precio mínimo de sustentación del arroz.
Cortesía/MAG
07 de septiembre de 2020 - 10:29 - Redacción Economía

Junto con las comisarías y miembros de la Policía Nacional, inspectores del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) iniciaron operativos en las piladoras de arroz en la provincia, para vigilar que se pague a los productores el precio mínimo de sustentación por la saca de arroz.

En el cantón Naranjal se visitaron las instalaciones de cuatro piladoras, en donde se constató que sus propietarios pagaban la saca de la gramínea entre $ 29 y $ 31, como lo establece el Acuerdo Ministerial 048, tanto para el arroz grano corto, como largo, respectivamente.

Los operativos se extendieron a las parroquias San Carlos y Taura, en donde se inspeccionaron 6 piladoras; allí también se verificó el precio del producto de acuerdo con la humedad.

Además se observaron los permisos de funcionamiento de las plantas, el estado de las básculas y que estén en lugares visibles para el agricultor, de manera que pueda constatar el peso, entre otros detalles y requisitos para su funcionamiento.

Las visitas a las piladoras son parte de las acciones que ejecuta el Ministerio, junto con las entidades de control, con la finalidad de que estas paguen el precio establecido a los productores.

 Semanas atrás hubo quejas de sectores productores, respecto de existen sectores en donde no pagaba el precio establecido, lo que incluso generó algunas protestas de los agricultores que exigían a las autoridades mayor control.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media