Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades impulsarán la exportación de carne de cerdo

Productores y autoridades del MAG instalarán una mesa de trabajo para analizar las posibilidades de mercado para exportar carne de cerdo.
Productores y autoridades del MAG instalarán una mesa de trabajo para analizar las posibilidades de mercado para exportar carne de cerdo.
Archivo/E Telégrafo
24 de agosto de 2020 - 11:14 - Redacción Economía

La conformación de una mesa de trabajo, para analizar las alternativas de exportación de carne de cerdo  fue la resolución que tomaron autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería con productores y representantes del sector porcícola del país.

Esta mesa, según se destacó, permitirá conocer los precios de exportación, los nichos de mercados, los volúmenes de producción y los mecanismos de venta, indicó el subsecretario de Comerciación del MAG, Robert Córdova, quien añadió que lo importante en la actualidad es cuidar los empleos y la alimentación de la gente. 

De esta manera, la propuesta de exportar la carne de cerdo será operativizada por el Ministerio, con el apoyo de los productores nacionales; se recordó que el año pasado Ecuador produjo más de 187.000 toneladas y para este 2020 estaba previsto un incremento de al menos 190.000 toneladas.

Guillermo Torres, representante de la cadena Alimentos La Italiana, consideró “interesante la propuesta de exportar carne de cerdo, porque en el país hay calidad y productividad”.

De su parte Paúl Parra, representante de la Asociación de Porcicultores del Ecuador (ASPE), indicó que el envío al exterior de ese tipo de carne contribuirá a que disminuya el costo unitario de producción, en beneficio de los porcicultores nacionales.

 “La idea de la mesa de trabajo es buena iniciativa. Sería la solución para la producción porcícola en el país, que tiene buenas posibilidades, porque el producto ecuatoriano es de calidad”, dijo José Orellana, de ASPE, que participó en la reunión junto a representantes de asociaciones de productores de cerdo de Santo Domingo de los Tsáchilas y de El Oro.

La mesa técnica, se efectuará en esta semana, en la que también participarán directivos de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), ya que el control de enfermedades es requisito indispensable para acceder a otros mercados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media