Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asambleísta presenta proyecto de ley interpretativa de la nueva ley tributaria

Juan Carlos Yar durante la entrega del proyecto.
Juan Carlos Yar durante la entrega del proyecto.
Foto: Verónica Endara / et
07 de enero de 2020 - 16:06 - Redacción Economía

El asambleísta de la provincia del Carchi, Juan Carlos Yar, presentó este martes 7 de enero de 2020, el Proyecto de Ley Interpretativa al Artículo 13, Numeral 1 de la Ley de Simplificación y Progresividad Tributaria.

La Ley de Simplificación y Progresividad Tributaria se aprobó en diciembre de 2019 en la Asamblea Nacional y entró en vigencia el 1 de enero de 2020. El documento fue publicado el 31 de diciembre en el Registro Oficial, pero allí se cometió un error técnico en las reformas de los numerales 1 y2 del Artículo 10 de la Ley de Régimen Tributario Interno. Estos se refieren a las deducciones del Impuesto a la Renta.

Según el texto publicado, se eliminarían de las deducciones el inciso referente a los costos y gastos imputables al ingreso que estén sustentados en los comprobantes de venta o facturas legales.

“Este proyecto interpretativo nace porque hay diferentes opiniones de bloques políticos y analistas que malinterpretan lo que la comisión (de Régimen Económico) ha aprobado”, dijo Yar. Además asegura que la norma no es inconstitucional.

La Asamblea Nacional tiene 90 días para el tratamiento de este proyecto de ley.

Expertos tributarios explican que a pesar del error técnico, el resto de reformas tributarias se aplicarán normalmente según el cronograma que estipula la ley y las declaraciones del Impuesto a la Renta para este año, con las facturas como respaldo, se deben realizar con normalidad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media