Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

American Airlines reanuda los vuelos de EE.UU. hacia Ecuador

American Airlines reanuda los vuelos de EE.UU. hacia Ecuador
04 de junio de 2020 - 16:56 - Redacción Guayaquil

A la 13:39 de este jueves 4 de junio 2020, llegó a Quito el vuelo 408 de American Airlines proveniente de Miami, marcando el primer vuelo programado de la aerolínea hacia Sur América desde que restricciones de viaje relacionadas a covid-19 se establecieran en la región.

American Airlines reanudó sus operaciones en Ecuador, con vuelos entre el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y sus dos destinos en el país; el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre en Quito y el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo en Guayaquil.

Los vuelos a Quito serán operados cinco veces por semana con una aeronave Airbus 319, con ocho asientos en la clase ejecutiva y 120 en la cabina principal.

Desde Miami saldrán diariamente a las 20:10 y llegarán a Quito a las 23:00. Mientras que de la Capital el despegue será a la 01.00 y arribarán a las 06:00, cinco veces a la semana.

Los vuelos a Guayaquil, también serán operados cinco veces por semana, con Boeing 737-800, con 16 asientos en la clase ejecutiva y 148 en la cabina principal. Comenzando en julio, ambos vuelos serán operados diariamente.

Despagaran de Miami a las 20:35 y llegarán a Guayaquil a las 23:55. A su vez saldrán de Guayaquil a la 01:30 y arribaran a Miami a las 06:51, cinco veces a la semana.

Jose Freig, director regional de American para América Latina, dijo que la aerolínea tiene un compromiso de largo plazo con Ecuador, celebrando en 2020, 30 años de operaciones. “Estos dos vuelos que iniciamos hoy marcan nuestro tan esperado regreso al país al igual que nuestro regreso a Sur América,” dijo.

Agregó que la prioridad principal de American continúa siendo la seguridad y el bienestar de los clientes y los equipos, tienen un gran enfoque en seguir las últimas guías de expertos en salud y autoridades gubernamentales. “Queremos que nuestros clientes se sientan seguros al viajar con nosotros y esperamos darles la bienvenida en nuestros aeropuertos y a bordo de nuestras aeronaves en un futuro próximo". señaló. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media