Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agrocalidad aclara que no se ha importado productos amparados en la resolución 0063

Agrocalidad aclara que no se ha importado productos amparados en la resolución 0063
Foto: Referencial
23 de mayo de 2020 - 18:23 - Redacción Economía

La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) aclara que no se ha realizado ninguna importación de productos amparada en la Resolución 0063.

La resolución Nro. 0063 permitía la importación de frutas y hortalizas para consumo y/o procesamiento, con la finalidad de garantizar el abastecimiento en todo el territorio nacional de estos productos, durante la emergencia sanitaria.

Esta resolución causó indignación y rechazo en redes sociales, al considerar que ocasionaría un perjuicio directo para la producción agrícola propia, además que permitiría el ingreso de transgénicos.

Sobre la base del apoyo a la producción local y el consumo de lo nuestro, se identificó la falta de pertinencia del documento emitido y se procedió de manera inmediata a dejarla sin efecto.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería y Agrocalidad emitieron un comunicado este 21 de mayo de 2020, en el que dieron a conocer que la resolución 0063 fue derogada.

Agrocalidad garantiza la producción agropecuaria desde la inocuidad del producto con calidad fito y zoosanitaria, la agencia cuenta con los mecanismos e instrumentos para garantizar el bienestar de la cadena agro productiva.

En el país se fomenta la producción con el compromiso de mantener los cultivos y animales sanos, para asegurar la inocuidad del abastecimiento nacional y mantener e impulsar la exportación hacia más mercados, esto beneficia tanto a productores como a consumidores.

Patricio Almeida, director ejecutivo de la Agencia , dijo que el apoyo al sector agroproductivo y el compromiso para mantener el abastecimiento ha sido un eje fundamental de esta gestión y el trabajo conjunto ha dado frutos al recoger los puntos de vista de todos los actores.

Pide a la ciudadanía a mantenerse alejado de la desinformación. Agrocalidad apoya al pequeño y mediano productor con solvencia técnica, responsabilidad y voluntad. “El agro y su calidad no se detendrán”, aseguró.

La entidad pone a disposición los canales oficiales en redes sociales, página web www.agrocalidad.gob.ec, al número gratuito 1800 247 600, o a nuestro correo electrónico: [email protected] (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado