Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agrocalidad e Iniap fortalecen los servicios para el sector agropecuario

Agrocalidad e Iniap fortalecen los servicios para el sector agropecuario
Foto: @AgrocalidadEC
04 de julio de 2019 - 17:25 - Redacción Economía

El Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (Iniap) y la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) establecerán acciones de cooperación -dentro del ámbito de sus competencias-, en temas sobre investigación, desarrollo y transferencia tecnológica.

Para ello, ambas entidades firmaron el jueves 4 de julio un convenio de cooperación institucional, que implica también brindar asistencia técnica al sector agropecuario.

Patricio Almeida, director ejecutivo de Agrocalidad, indicó que este tipo de alianzas permitirá que entre el Iniap y la Agencia Sanitaria, en temas sanitarios, de innovación y de ciencia, proyectemos al sector agropecuario a ser más eficiente y acceder a nuevos mercados externos.

"Esta decisión que hemos tomado de juntas esfuerzos, de tener esa cooperación para tener laboratorios fuertes, gente comprometida, es la vía para que el productor tenga las herramientas necesarias para que haga una agricultura y ganadería eficiente", señaló Almeida.

Juan Manuel Domínguez, director del Iniap, mencionó que el convenio es el aporte del sector público para fortelecer consorcios que generen innovacion agropecuaria, a fin de mejorar las capacidades institucionales que desarrollen tecnología y brinden soluciones a favor del sector agropecuario.

"Esta alianza generara la mejora de los alimentos  e incentivar las buenas practicas agropecuarias y se fortalecerá el accionar de los laboratorios mediante intercambio de tecnología para la identificacion de plagas, estudio de sanidad y nutrición y otros", manifestó Domínguez.

El ministro de Agricultura, Xavier Lazo, dijo que con este convenio se convierte en la red de servicios de laboratorios para el sector agropecuario más grande del país, que permitirá un mayor y mejor acceso a los servicios que brinda Agrocalidad y el Iniap.

El convenio de cooperación entre ambas entidades tiene una duración de cinco años. (I)

Contenido externo patrocinado