Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empresa interesada en la administrar el aeropuerto Eloy Alfaro estuvo en Manta

Empresa interesada en la administrar el aeropuerto Eloy Alfaro estuvo en Manta
Foto: Medios Públicos
28 de agosto de 2019 - 20:42 - Redacción Manabí

Una delegación de Korea Airport Corporation (KAC), empresa estatal interesada en la administración del aeropuerto Eloy Alfaro de Manta, estuvo el miércoles 28 de agosto de 2019 en la ciudad, con el fin de recabar datos técnicos de la obra y seguir desarrollando el proyecto.

La visita se reunió con el alcalde Agustín Intriago en su despacho. El burgomaestre destacó que el aeropuerto es fundamental para todos los proyectos de desarrollo que como GAD se están emprendiendo y “en buen hora el Gobierno Nacional ha tenido la visión clara  de trabajar  en proceso de concesión, justamente con una empresa que viene de un país (del continente asiático) que visualizamos como el norte en todo esto”.

Destacó que  la oferta la está  administrando el Gobierno Central; no obstante, el Gobierno local está sirviendo de contingente. “Lo importante de esto es concesionar el aeropuerto que se está reconstruyendo y que será entregado en mayo de 2020, pero se está planificando que para este año se firme la concesión, que significa la operación del aeródromo, la búsqueda de mercados internacionales y de rutas aéreas que permitan dinamizar nuestra economía”.

Intriago les habló de los incentivos que hay en la ciudad puerto para quienes inviertan en Manta.

En la reunión entre la KAC, funcionarios del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la autoridad local,  estuvo el legislador manabita Carlos Bergmann, quien expresó que siempre es importante aportar dado  que se trata de un proyecto de relevancia para la ciudad, la provincia y el país. “Recordemos que la ubicación geográfica del aeropuerto de Manta es extraordinaria, es el punto más cercano al Asia por lo tanto como manabita tenemos que aportar y darle la mayor seguridad desde Asamblea en función de las leyes que permitan garantizarle la presencia de una empresa que opera en muchos aeropuertos coreanos”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media