Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Salario básico para 2015 se fijó en $ 354

El Gobierno fijó el monto, puesto que la semana pasada los representantes de los trabajadores y empleadores no lograron un acuerdo. Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
El Gobierno fijó el monto, puesto que la semana pasada los representantes de los trabajadores y empleadores no lograron un acuerdo. Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
30 de diciembre de 2014 - 11:00

El ministro de Trabajo, Carlos Marx Carrasco, anunció este martes que el salario básico unificado (SBU), que regirá desde el 1 de enero del próximo año, será de $354.  Esto representa un incremento de $ 14 (4,11%).

El Gobierno fijó el monto, puesto que la semana pasada los representantes de los trabajadores y empleadores no lograron un acuerdo durante la reunión sostenida en el Consejo Nacional de Salarios (Conades).

El sector laboral del país planteó incrementar $ 30, esto es el 9% de aumento al básico que está vigente ($ 340). Mientras que el representante de los empleadores planteó una elevación máxima de $ 13,26, esto es un aumento del 3,9%.

En el país, el 83% de los trabajadores en relación de dependencia supera al SBU, recalca un comunicado del Ministerio de Trabajo. Añade que este año por primera vez se logró acuerdos unánimes en las 21 comisiones, en lo referente a remuneraciones mínimas sectoriales:

Marx Carrasco informó hoy que en la telefonía móvil se registrará un incremento del 87% el próximo año, es decir $ 634, respecto al salario básico de 2014.

El salario básico del Ecuador es uno de los más altos de América Latina, ubicándose por encima de los percibidos en Venezuela, Perú, Colombia, Bolivia, Brasil.

En reiteradas ocasiones el presidente de la República, Rafael Correa, ha sostenido que lo que se ha buscado siempre es que los ecuatorianos tengan un salario digno, que cubra sus necesidades.

En este sentido el salario básico unificado  pasó de $170 en  2007 a $ 340 en este año que culmina, lo que significa un incremento del 100%.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media