Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

$ 4.000 millones serán invertidos para proyectos hidroeléctricos

$ 4.000 millones serán invertidos para proyectos hidroeléctricos
14 de marzo de 2012 - 00:00

Unos 4.000  millones de dólares serán invertidos este año en  proyectos fundamentales para el país, según informó el ministro de Sectores Estratégicos   Jorge Glas , para quien  en  Ecuador no existe antecedente histórico sobre la puesta en marcha de ocho proyectos hidroeléctricos al mismo tiempo.

“Esa inversión representa un desafío administrativo de ingeniería profesional muy importante. Hay un gran compromiso de extender el servicio de telecomunicaciones”, recalcó.

El funcionario sostiene que todos los proyectos implican un cambio radical en las áreas estratégicas del país, pues anteriormente estaban excluidos de la planificación estatal.

Las inversiones más destacables están en el sector eléctrico, donde, por ejemplo, por lo menos $ 46 millones son invertidos para mejorar el Sistema Nacional Interconectado (SIN).

Con las mejoras, en 2015 Ecuador prevé ser exportador de energía hacia otros países de la región. Mientras que para 2016 la proyección oficial apunta a que el 93% de la producción de energía será hidroeléctrica, el 4,8 será térmica y el 1,61 a través de otras vías alternativas, como las renovables: paneles solares y molinos de viento.

“A ello se suman otros logros, como la reducción de las pérdidas de energía eléctrica, que del 22% a finales del 2006 pasó  al 14,7% a diciembre del 2011, lo que representa un ahorro para el Estado de $ 140 millones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado