Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador y Venezuela apuestan por emprendedores de aceleradora española

Ecuador y Venezuela apuestan por emprendedores de aceleradora española
18 de diciembre de 2012 - 12:35

La empresa Business Booster, la primera aceleradora tecnológica de España, ha apostado por Latinoamérica y en su cuarto programa cuenta con equipos de emprendedores de Ecuador y Venezuela que quieren lanzar sus empresas de innovación y nuevas tecnologías.

Según informó hoy la empresa en un comunicado, estos equipos han llegado a Valencia, en el este de España, tras un proceso de selección durante las "bbooster week" celebradas en Colombia y México.

En esos países se apuntaron proyectos de todo el continente que contaron con el apoyo de la Universidad de Santiago de Cali (Colombia), el IVEX y Capital Emprendedor en México.

Fruto de estos encuentros se seleccionó al equipo ecuatoriano de Betmul.com, una plataforma de apuestas sociales liderada por un emprendedor formado en la Universidad de Georgetown, en Estados Unidos.

El segundo proyecto internacional es AlotofUs, un equipo de Venezuela con amplia pericia y experiencia en márketing online, que apuesta por desarrollar una página de búsqueda de empleo que combina y aúna las virtudes de multitud de webs del sector.

Además de estos equipos seleccionados, la convocatoria contó con candidaturas de numerosos países, entre ellos la India, Italia, Rusia y Argentina.

En otras ocasiones, Business Booster había contado con proyectos emprendedores de perfil internacional pero que residían ya en Valencia.

"Esta es la principal diferencia, ya que ahora quieren venir de todo el mundo y trasladarse a Valencia para emprender con Business Booster", explicó uno de los socios fundadores de la aceleradora de negocios en Internet, Enrique Penichet.

El carácter internacional de esta edición también queda patente en el interés de empresas de Silicon Valley para ir a Valencia a montar sus "startups" con Business Booster, agregó.

"Esto demuestra la alta competencia que existe allí para recibir el primer capital, ya que cuando estás en una época muy temprana es difícil encontrar apoyos y en Silicon Valley se debe llegar ya siendo un líder en busca de millones para posteriormente globalizar", apuntó Penichet.

Business Booster en esta edición impulsará otros proyectos como Esportics, software en la nube de gestión de clubes y federaciones que permite al usuario lanzar pronósticos sobre los resultados o Talentanet.com, que surge como un punto de encuentro entre empresas contratantes y becarios que optan a su primer empleo.

También cuenta con Bandness.com, portal destinado al mercado de la distribución musical centrado en músicos emergentes y de nicho.

Igualmente participa Urban Sherpas, una web crowdsourcing de entregas inmediatas; Sopcial.com, plataforma de recomendaciones entre iguales que utiliza las redes sociales y las mecánicas de gamificación con recompensas.

Además está Reedig, web de lectura en streaming de e-book, donde las editoriales venden sus libros y los lectores acceden a ellos. 

Contenido externo patrocinado