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Trámites bancarios y paseos para mascotas también se piden en línea

Trámites bancarios y paseos para mascotas también se piden en línea
06 de marzo de 2018 - 00:00 - Pablo Cisneros

A horro de tiempo, comodidad, opciones de compra y facilidad de pago son varias de las características que ofrecen los servicios a domicilio solicitados mediante ordenadores o apps que han crecido y proliferado en los últimos años.

En el mercado nacional se encuentran opciones desde entrega de comida, medicinas y productos varios hasta pedidos personalizados como retirar y cambiar cheques, pasear mascotas, entre otros.

Una de estas plataformas es Mandao, creada en Panamá en 2015 y que el mes pasado llegó a Ecuador. Su objetivo es brindar soluciones integrales de mensajería.

Con tan solo un clic, personas y empresas tienen a su alcance la posibilidad de pedir a un mensajero que realice toda clase de “mandaos”, desde un plato de su restaurante favorito y compra de medicinas hasta un trámite personalizado en el banco o supermercado. Además, la plataforma genera promociones diarias que permiten a las empresas comercializar nuevos productos de manera efectiva.  

Tarek Waker, creador de esta plataforma, explicó que la empresa cuenta con un equipo de mensajeros calificados para el traslado de cualquier producto desde un lugar a otro.

Para velar por la tranquilidad de los usuarios, las mercancías en tránsito cuentan con un seguro de hasta $ 5.000.

Las personas que desean trabajar con la plataforma para realizar las entregas pasan por un estricto proceso de selección que incluye revisión de antecedentes, pruebas internas y medición del conocimiento que tienen de la ciudad.

Los requisitos indispensables son contar con un smartphone para recibir y aceptar los pedidos y disponer de un medio de movilización como moto, bicicleta o automóvil.

La empresa tiene previsto expandirse hacia Guayaquil y Cuenca; y luego a Chile, México y Perú.

Varias soluciones en un solo sitio
En esta misma línea se encuentra Megabite, una iniciativa de cinco jóvenes emprendedores cuencanos que conforman esta empresa especializada en pedidos de comida, artículos, medicina y licores, entre otros.

Se trata de una plataforma web y app, a través de la cual los usuarios pueden realizar pedidos a domicilio teniendo a disposición una amplia variedad de restaurantes y platos para elegir.

Juan Daniel Alvarado, uno de los socios de la marca, explicó que la plataforma está dividida en Megabite para pedidos de comida; Megamarket para pedir productos como vegetales, medicinas, artefactos electrónicos, regalos, entre otros; y finalmente Megadink para solicitar bebidas alcohólicas y no alcohólicas.

Actualmente trabajan con 150 establecimientos de Cuenca que pagan una comisión por cada pedido realizado y las entregas son hechas por una empresa calificada. Los usuarios tienen la posibilidad de calificar el servicio luego de la entrega.

Hacer el mercado en un clic
Con la plataforma Smart Delivery ir de compras a un supermercado ya no es necesario, pues todo se lo puede hacer mediante una aplicación creada con el objetivo de ahorrar tiempo a las personas y ofrecer una variada línea de productos que son entregados donde el usuario lo disponga.

José Luis Fuelantala, administrador de la tienda, relató que el emprendimiento inició en 2014 como una tienda física, pues consideraron la necesidad de ser tangibles en la mente del consumidor. “Esto nos permitió ganar confianza en el cliente porque sabe dónde estamos, quiénes somos”, señaló.

Sin embargo, el norte del emprendimiento siempre fueron las entregas a domicilio, por lo que luego implementaron una línea 1-800 y conscientes del poder de las nuevas tecnologías de la comunicación e información, desarrollaron su página web y una aplicación móvil que permite realizar pedidos desde cada hogar o lugares de trabajo.

El servicio de Smart Delivery por lo pronto atiende a clientes ubicados entre los valles de Cumbayá y de Tumbaco. (I)

DATO

$150 mil es la inversión inicial que la marca Mandao realizó en Ecuador.

ALGO MÁS

Algunas recomendaciones
Comprobar que las aplicaciones o páginas web tengan la opción de realizar quejas o reclamos sobre los productos o servicios.

Verificar vías de comunicación
Una tienda electrónica debe permitir comentarios públicos. También es recomendable revisar las experiencias de otros usuarios y verificar si cuentan con un sistema de protección de datos al realizar pagos con tarjetas de crédito o débito.

Revisar los productos
Antes de realizar definitivamente la compra, comprobar al detalle los productos seleccionados. (I)

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