Publicidad

Ecuador, 14 de Junio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

El público infantil es un nicho en crecimiento que genera expectativa

Sí, buscar su bienestar incide en la decisión de compra de los hogares. Desde el embarazo, los padres buscan todo tipo de productos que faciliten la paternidad y que aporten al desarrollo del nuevo miembro de la familia.

Aún sin saberlo, los pequeños influyen en la voluntad de los adultos que sueñan con verlos vestidos de superhéroes; con que su dormitorio vaya acorde con las tendencias en decoración; con que usen productos hipoalergénicos para precautelar su salud; con que el pañal además de resistente sea divertido, etc., etc., etc.

Lo cierto es que los emprendedores y expertos en marketing lo saben, por ello se han convertido en un nicho de mercado cada vez más atractivo. Desde compotas nutritivas y sin preservantes hasta juguetes amigables con el medioambiente son algunas de las propuestas que actualmente se encuentran en el mercado.

Un reflejo de esa tendencia es, por ejemplo, la literatura infantil que registra una tasa de crecimiento anual del 4%. Según la Cámara Ecuatoriana del Libro, esta temática tiene el mayor número de títulos entre 2012 y 2017.

Por ello, en esta edición analizamos cómo actúa este nicho de mercado y cuáles son las estrategias de mercadeo que manejan las marcas para posicionar sus productos.

Además, DESDE CERO dialogó con Caridad Vela, directora de la Revista Clave! y organizadora de la feria Mi Casa Clave! para conocer cuáles son los parámetros de un evento exitoso y por qué los empresarios pequeños o grandes deben participar en ellos para mantener el contacto con el consumidor final. Desde su experiencia, Vela ofrece algunas recomendaciones legales y comerciales para garantizar que la inversión de tiempo y dinero que representa una feria valga la pena.

También conozca cómo el colegio Shakespeare está formando emprendedores a través de un espacio de coworking. El establecimiento incorporó el tema hace 9 años en su malla curricular y con la creación de un área física el plantel quiere potenciar la innovación en los jóvenes. (O)

Geovanna Melendres
Editora
[email protected]

Noticias relacionadas

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media