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Marca española de helados de yogur sacia paladares de ecuatorianos

La tienda de helados de yogur Llaollao está ubicada en el centro comercial San Marino, en Guayaquil.
La tienda de helados de yogur Llaollao está ubicada en el centro comercial San Marino, en Guayaquil.
Foto: Miguel Castro / DC
26 de febrero de 2018 - 14:54 - Redacción Desde Cero

El crecimiento de la marca española de helados de yogur Llaollao en el mundo, su calidad y el caluroso clima de Guayaquil, entre otros factores, motivaron a Emilio Torres a abrir la primera franquicia de ese producto en Ecuador.

El local comenzó a atender al público los primeros días de diciembre de 2017, desde el centro comercial San Marino, en el norte de Guayaquil, con los lineamientos que señala la marca, que nació en Murcia, España, en 2009.

Por ejemplo, en lo que está a la vista, los colores verde y blanco predominan en las decoraciones y hasta en la publicidad de las 220 tiendas de venta de helados de yogur que tiene la marca. Además, los equipos son importados.

En cuanto al sabor, todas las salsas que acompañan a los helados son fórmulas que les proporcionan los desarrolladores de la franquicia en España, afirmó Torres, español naturalizado ecuatoriano, con 55 años de edad y 33 de ellos en Ecuador.

“Salsas como la de manzana verde, de dulce de leche, una de las de chocolate, no se hacen aquí. Tampoco algunos ingredientes como la galleta caramelizada”. Sin embargo, aclaró, “utilizamos excelentes frutas ecuatorianas en un punto de maduración óptima”.

Todas esas cualidades, que garantizan la calidad del producto, son las que distinguen a Llaollao de las marcas que ya están en el mercado, considera Torres. “La diferencia con nosotros es que el yogur es un fórmula de familias que hacen helado hace más de 70 años en España”, aseguró.

Fue así como tomó la decisión de contratar un estudio de mercado y localización y de un plan de negocios  para asegurarse de que la marca tendría buena acogida en Guayaquil. “Nos fijamos en este modelo de negocio porque es ideal para la urbe por muchos aspectos. Uno de ellos es el clima que hace que el consumidor compre el producto”.

El estudio determinó que debían abrir cerca de fin de año. Desde entonces hasta la actualidad, la venta del yogur helado ha sido satisfactoria, confirma el inversionista. “Nos ha ido bien, tenemos un proyección ascendente de ventas”. Agregó que aún no puede proporcionar cifras estimadas porque están elaborando un registro histórico.

Lo que sí confirmó es que en un plazo de 3 años prevé abrir 9 tiendas en diferentes ciudades del país como Quito, Ambato, Riobamba y Cuenca. “Llaollao es la franquicia número 1 a nivel mundial de fabricación de helado de yogur y ya tiene acogida en Ecuador”.

Los productos más vendidos son las tarrinas de yogur con frutas naturales y salsas de chocolate o manzana verde y frutos rojos.

El sanum es otro de los solicitados por su combinación de ingredientes como el musli con salsas especiales.

Mientras la franquicia trabaja en abrir más tiendas, planifica también el modelo de subfranquicias de la marca para otros inversionistas. “Hay muchos interesados. Nosotros les damos todo el soporte técnico, el software y les proveemos de los ingredientes”, indicó Torres. (I)

2009
Abre el primer local Llaollao y un año después ya tiene su primera unidad franquiciada.

2013
La empresa logra su mayor crecimiento con más de 100 tiendas en España.

2016
Llaollao ya cuenta con 220 tiendas repartidas por el mundo.

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