Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Abran Paso

Los arreglos florales con estilo arquitectónico son la pasión de Indira

Indira Zambrano junto a uno de los arreglos florales que son requeridos pos sus clientes a través de instagram.
Indira Zambrano junto a uno de los arreglos florales que son requeridos pos sus clientes a través de instagram.
Foto: Patricio Ramos / DC
15 de enero de 2018 - 17:00 - Patricio Ramos

La manabita Indira Zambrano, a sus 23 años diseña con flores y accesorios la ruta para llegar al corazón de los seres queridos de sus clientes.

La joven arquitecta, recién graduada en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, direccionó su trabajo hacia los  trazos con arreglos florales nada tradicionales. Ella ordena rosas, claveles, margaritas, entre otras flores, hasta darle la forma de letras. Su emprendimiento se denomina Party Crafts.

Por lo general se trabaja con la primera letra de la persona a quien va dirigido el regalo, comenta mientras da los últimos retoques a un arreglo de flores en forma de letra ‘H’.

No se siente fuera de contexto con relación a su profesión, pues en este emprendimiento también se trabaja en diseño. Con cartulina de colores arma las letras, lo que en arquitectura sería la maqueta, y para ello utiliza una impresora y una cortadora láser.

En principio todo era manual, pero luego lo tecnificó. Tras haber trabajado como residente en la megaobra de la construcción del Mall del Pacífico en Manta se decidió por este emprendimiento, que inició hace dos meses.

Las flores las adquiere en un supermercado y hasta que el emprendimiento crezca solo compra los materiales de acuerdo a los requerimientos. Además esos elementos se marchitan en pocos días y pueden perderse. Como toda emprendedora, esta joven mantense tiene como aliadas de mercadeo y contactos a las redes sociales. A través de Instagram potencia la imagen de sus arreglos.  

Como esta plataforma tiene la versatilidad de interactuar con sus contactos, por esa vía se hacen los primeros enlaces hasta cerrar un pedido.

Indira cuenta que un nicho de mercado que se focaliza en jóvenes de entre 16 y 30 años. Son los enamorados quienes ponen su toque romántico al solicitar un regalo. Los arreglos florales han sido realizados con todo el abecedario, es decir de la ‘A’ a la ‘Z’.

Una de las potencialidades de esta emprendedora es que a más de personalizar su producto, lo entrega en el  domicilio o zona de trabajo de la persona que recibirá la sorpresa. Lo puede hacer, pues su padre Ángel le dio un vehículo que facilita su movilización.

Los clientes satisfechos la derivan con amigos, así creció su negocio. En la actualidad tiene 2.207 seguidores y 470 publicaciones en Instagram.

Las flores en forma de letras van acompañadas de globos que también son personalizados con los nombres de quienes reciben el regalo.

“Son fantásticos. Si uno quiere sorprender no necesita el tradicional ramo de flores, ahora se impacta a las muchachas con flores, pero con la letra de su primer nombre, o el número de aniversario de una relación. Es muy chévere”, comenta el estudiante universitario Eduardo Arias, cliente de Indira.

Me gustan los desayunos, son muy originales, especialmente porque se entregan en las manos de los agasajados; no había visto este tipo de iniciativas en Manta, por eso es que resulta muy novedoso”, afirma Arias, quien destaca los precios. (I)

ALGO MÁS
Valor agregado
Ante el éxito de los arreglos florales, Indira agregó los desayunos románticos. También utiliza globos y accesorios, como fotos individuales o de la pareja.   

El menú de acuerdo al cliente
La entrega a domicilio del menú es variado y va de acuerdo al gusto de la pareja o de quien lo reciba.   

Unión con otros negocios
En esta parte realizó una alianza estratégica con emprendimientos y negocios de venta de alimentos en la ciudad.   

Más elementos
Tasas, plumas, cartas o platos con el nombre de la persona forman parte del obsequio, que puede ser personalizado por el cliente. (I)

DATOS
1.800 
Dólares es el capital que ha invertido hasta el momento la emprendedora manabita.
$ 30  
Es el costo de un arreglo floral que además incorpora globos y sobres con cartas de colores.
$ 40
Se paga por un desayuno que además es entregado en el domicilio del cliente.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media