Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las franquicias se basan en la confianza que genera una marca

Las franquicias se basan en la confianza que genera una marca
12 de junio de 2018 - 00:00 - Carta del Editor

Abrir un negocio siempre será un reto. Lograr que una idea se transforme en un proyecto rentable tomará tiempo y su éxito dependerá de cuán creativos puedan ser para salir adelante frente a las adversidades.

Ese proceso inevitable genera dudas y temores entre quienes quieren emprender.

Para ese grupo, invertir en una franquicia puede convertirse en la mejor opción de negocio.

La franquicia es un contrato a través del cual una empresa autoriza a otra persona a usar su marca y vender sus productos bajo determinadas condiciones, basadas en el know-how de la compañía.

La razón por la que algunos emprendedores prefieren esta fórmula de negocio radica en el éxito comprobado de la marca, es decir, se ahorrarán algunos errores y contarán con el acompañamiento del mentor de la iniciativa comercial.

El modelo de franquicia funciona con éxito a escala internacional. Los países que figuran con más frecuencia en el Top 100 del portal Franchise Direct son Estados Unidos, Francia, España y Canadá.

Mientras que en América Latina —según el portal Franquicia.net de la consultora española BeFranquicia— México, Brasil, Argentina, Venezuela, Chile, Perú y Colombia son los estados con más franquicias exitosas.

Pero ¡atención! No existen fórmulas mágicas para hacer dinero, por eso DESDE CERO aborda las características y condiciones que debe analizar antes de apostar por  este esquema de negocio.

También dialogamos con David Betancourt, el gerente comercial de Pintulac, una empresa ecuatoriana con 34 años en el mercado. Esta ocasión abordará uno de los temas más complejos de una compañía: cómo enfrentar una crisis. El ingenio y la persistencia son algunas de las estrategias de la empresa.

Para continuar hablando de creatividad, en esta edición conocerá la idea más innovadora del concurso Hult Prize Ecuador y que representará al país en el Castillo de Ashridge, en Reino Unido, para participar por un $ 1 millón de capital semilla. Bienvenidos. (O)

Geovanna Melendres

 Editora

[email protected]

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media