Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

E-Commerce

Las compras online han revolucionado la planificación de viajes y el turismo

Las compras online han revolucionado la planificación de viajes y el turismo
22 de enero de 2018 - 00:00 - Pablo Cisneros

El turismo online ganó protagonismo con mayor velocidad que otros sectores dentro del comercio electrónico.

El sector encontró la manera de mejorar sustancialmente la experiencia de compra, convirtiéndose en una herramienta que cada día se hace más necesaria para satisfacer las necesidades de los viajeros.

Consciente de esta realidad, el Gobierno ecuatoriano entabló alianzas estratégicas con las agencias de viaje online Despegar.com, TripAdvisor y Expedia, para así alcanzar el objetivo de incrementar el flujo de turistas hacia el país.

Jorge Luis Páez, country manager de Despegar.com Ecuador, señaló que al momento coordinan con el Gobierno la selección de los mercados a los cuales llegarán con la promoción.

Esto varía mucho, pues cada país e, incluso, cada región tiene diferentes períodos en el año para vacacionar. Por ello la promoción se apegaría a cada una de estas variables según el mercado y el destino.

Despegar.com opera en 20 países y brinda herramientas al usuario para planificar, consultar, decidir e incluso cambiar sus planes de viaje en el momento que lo desee.

Ofrece vuelos, hoteles, cruceros, alquiler de autos, realizar actividades en el lugar de destino, hasta armar un paquete a su medida. De igual manera, gracias a sus aliados, ofrece y promociona destinos en Ecuador como en el exterior.

“Desde nuestra experiencia, aún detectamos un gran espacio disponible para que el turismo en Ecuador se  impulse través del e-commerce. Los consumidores  continúan migrando a la compra online y cada vez son más conscientes de todas las facilidades, oportunidades y la seguridad que brindan plataformas como Despegar, al momento de realizar una transacción”, afirmó Páez.

De su parte, Kristen Bonner, ejecutiva de Marketing de Destino de TripAdvisor, apuntó que como parte de la estrategia empresarial se capacitará a operadores turísticos, dueños de restaurantes y de lugares de alojamiento y diversión para resaltar la importancia que tendría su presencia digital en las páginas de la compañía, con el fin de atraer a más visitantes.

Actualmente, los sitios con la marca de TripAdvisor están disponibles en 49 mercados y además de ofrecer paquetes de vuelos, hospedaje, alimentación, diversión.

Esta plataforma se distingue de otras, fundamentalmente por los millones de comentarios que dejan los usuarios sobre sus experiencias con la empresa y de sus viajes.

La compañía recibe un promedio de 455 millones de visitantes al mes, ya sea para buscar ofertas, realizar compras o dejar sus comentarios.

“Ecuador tiene una presencia grande en TripAdvisor, pues tenemos registrados unos 430 mil comentarios sobre el país”, destacó.

Los compradores en línea desean nuevas formas de búsqueda de viajes que les permitan escoger sus destinos, comprar pasajes, reservar hoteles, rentar autos, todo ello sin salir de sus casas u oficinas.

Según el estudio Antecedentes y Situación del e-commerce en Ecuador, realizado por la Universidad Espíritu Santo a 1.284 personas del país, del total de encuestados que realiza compras por internet, el 87% adquiere pasajes y un 85% reservaciones en hoteles.

Daniela Serrano relató a DESDE CERO que el haber planificado sus vacaciones en Estados Unidos a través de estos portales optimizó su viaje, pues en una tarde ya había comprado no solo pasajes de ida y vuelta a buenos precios, sino conexiones internas y hoteles en los diferentes estados a los que llegó.

Además adquirió tickets para espectáculos y recorridos por diferentes ciudades. Otro punto que le pareció beneficioso fue la facilidad de pagar en línea con su tarjeta de crédito en transacciones que resultaron seguras.

Otras agencias de viaje que ofrecen sus servicios a través de la web y que ofrecen una amplia gama de servicios para la planificación de viajes, ya sea por trabajo o por turismo, son Kayak, Destinia, Booking, BestDay, PriceTravel, Trivago, Momondo, Orbitz, Hotel.com, OneTravel, entre otras. (I)

DATO
455 millones de visitantes al mes recibe el portal de viajes y turismo TripAdvisor.

ALGO MÁS
Tips para comprar pasajes aéreos
Planifique su viaje para que pueda comprar con las mejores tarifas. Realice el presupuesto estimado para el viaje para no gastar más de lo planificado.

Analice la fecha del viaje
Viajar en temporadas que no sean tan demandadas como feriados reducirá el costo de los pasajes. Si es flexible al elegir la fecha del viaje podrá encontrar la mejor tarifa y optimizar recursos.

Aproveche las ofertas y recompensas
Utilice millas acumuladas para comprar boletos o paquetes que incluyan auto, hotel, parques, etc. Acoplarse a las fechas en las que existan promociones le representará un ahorro. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Eduardo Jurado Vinueza es el presidente ejecutivo de Semgroup, un ecosistema de innovación integrado por equipos de trabajo que incursionan en Tech, Agua, Energy, MediaLab y Academy. Es ingeniero en Computación y le apasiona trabajar en equipo, su clave es pensar en grande para aterrizar esas ideas en temas puntuales que contribuyan a concretar sus proyectos. En Semgroup funcionan 19 empresas en etapa de incubación, aceleración y más desarrolladas que además hacen consultoría.

Social media