Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inti Eyewear ofrece una alternativa ecoamigable para sus ojos

Desde hace 3 años, Martín Valencia y María Fernanda García impulsan su emprendimiento, inti eyewear.
Desde hace 3 años, Martín Valencia y María Fernanda García impulsan su emprendimiento, inti eyewear.
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
26 de junio de 2018 - 00:00 - Saskia Chacón

Inti Eyewear nació hace 5 años en las aulas de la universidad, donde Martín Valencia cursaba el último año de Diseño Industrial. Él y otro compañero debían crear un objeto novedoso con madera. Ahí es cuando idean fabricar marcos para lentes y gafas.

Con los primeros prototipos se dieron cuenta del potencial de su producto, por lo que se lanzaron al mercado como una alternativa ecoamigable: “En vez de utilizar el marco de plástico que contamina, esta es un opción que no afecta a la naturaleza, además que tiene un diseño exclusivo”, explicó María Fernanda García, otra de las socias. Aún recuerda con emoción la primera vez que participaron en una feria y vendieron sus gafas.

Reconexión con las raíces
El objetivo de Inti Eyewear es ofrecer a sus clientes una nueva experiencia de confort, a la vez que les proponen ponerse en contacto con la naturaleza y reconectarse con sus raíces: “Nuestra marca tiene una fuerte identidad ecuatoriana. Todo está basado en rescatar nuestra cultura”. De ahí viene su nombre y el de la colección Andes.

En ese sentido, se han dedicado a darle un diseño y detalles exclusivos a cada uno de sus productos: “Ha sido un trabajo de constante innovación a partir del mapeo de las necesidades del usuario”, señaló Valencia. Este ha ido variando desde los soportes para la nariz, la creación de patas más ergonómicas hasta estuches de cartón, etiquetas de papel de caña, etc.

Recientemente lanzaron su nueva colección Impulse en referencia a los “lugares que a pesar del cambio climático tienen un impulso de vida como el Yasuní, Galápagos, Mindo, Arrecife y Cóndor”. Estos modelos tienen fibra de carbono que los hace más resistentes.

Tienen un taller en Tumbaco y mantienen alianzas estratégicas a escala nacional con diseñadores gráficos, artistas, influencers, artesanos, otros emprendimientos y empresas ecuatorianas como ópticas que les permiten ofertar lunas de calidad con UV400 antirreflejo, polarizados o despejadas, según la necesidad del cliente.

Tanto para García como para Valencia emprender no ha sido fácil y “aunque hubo personas que no creyeron en nosotros, hubo muchas más que sí nos brindaron su apoyo”.

Consideran que lo más difícil es vencer el miedo y la confianza es primordial.

Madera certificada
Valencia y García ponen mucho énfasis en la procedencia de la materia prima con la que trabajan. Por lo tanto adquieren madera nacional e internacional.

En el primer caso se aseguran de que provenga de bosques sostenibles y que estén avaladas por el Ministerio del Ambiente para evitar que “sean ilegales o que sean árboles en peligro de extinción”. En el caso de que sean importadas como el ébano deben tener la certificación internacional forestal (FSC por sus siglas en inglés).

Este mes, coincidiendo con el Inti Raymi, cumplen 3 años como empresa. Por esa razón, el jueves pasado lanzaron una colección limitada, en la que 3 artistas ecuatorianos intervinieron las gafas con su arte. (I)

Algo más

Contacto:

Los interesados en adquirir estos diseños pueden hacerlo en la galería Aurea Studio en el norte de Quito, a través de su página en Facebook (@intieyewear) o en su tienda virtual www.intieyewear.com. Otro punto de venta está en Guayaquil y hacen envíos a escala nacional.

Mejores ventas

Sus mejores meses son diciembre, mayo, junio, julio y agosto, en los que han podido llegar a los 40 marcos.

Planes futuros y premios

Sus planes futuros son exportar sus colecciones y abrir más canales de venta en Estados Unidos y Francia. Fueron finalistas en Liga de Emprendedores Extraordinarios II Edición (2016) y Ganadores #ScalaProject (2016). (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media