Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Frecuento.com, productos de diferentes líneas en una sola página

Viviana Arroyo hizo parte de la creación de frecuento.com, una web de e-commerce lanzada en enero de 2018.
Viviana Arroyo hizo parte de la creación de frecuento.com, una web de e-commerce lanzada en enero de 2018.
Foto: Juan Carlos Holguín / DC
09 de abril de 2018 - 00:00 - Juan Carlos Holguín

Al analizar las distintas ofertas de mercado, Viviana se dio cuenta de que en el e-commerce o comercio electrónico de Ecuador faltaba una página web que permitiera acceder a productos de distinta índole.

Encontró que la mayoría de sitios se especializan en una sola línea: electrodomésticos, moda, tecnología, belleza… por eso, si alguien deseaba comprar diferentes artículos, debía visitar varias páginas.

De ahí nació la idea. ¿Por qué no crear un sitio donde el visitante pudiera encontrar todo lo que necesita frecuentemente en su hogar, eso que habitualmente compra en el supermercado, pero que ahora tendría a un clic de distancia y le llegaría directamente a su casa?

Así surgió Frecuento.com, una página web impulsada por inversionistas ecuatorianos que busca ahorrarle tiempo al usuario y le ofrece la posibilidad de comprar de todo sin tener que ir a la tienda o al centro comercial.

“El mercado ecuatoriano ha ido evolucionando poco a poco, hay ciertas propuestas de e-commerce en el país pero faltaba un sitio web que permitiera comprar diversas categorías para el hogar. Ahí nacemos nosotros”. Así lo explica Viviana Janeth Arroyo Baquero, gerente de Frecuento.com.

Según ella, la ventaja de  esta página es que se encuentran  desde electrodomésticos hasta productos de cuidado personal, como jabones y champú, además de productos para la limpieza del hogar, como detergentes y desinfectantes; juguetes, ferretería, productos para bebé y licores.

La idea nació en 2016, evaluando soluciones adecuadas para implementar un sitio de ventas. Una vez se eligió la opción más conveniente, empezó el proceso de crear la página. “Se gestionó armar el diseño del sitio, el logotipo y conformar el equipo de trabajo. Actualmente manejo tres áreas: comercial, marketing y servicio al cliente”, explicó Viviana.

Este proceso incluyó la definición de cómo sería el servicio, el diseño de las cajas para los envíos… fue armar todo desde cero hasta que, en enero de 2018, todo ese esfuerzo se materializó con el lanzamiento de www.frecuento.com.

¿Cómo funciona la página? El usuario se registra y navega por las diferentes categorías, seleccionando los productos que desea, y los agrega al carrito de compras. 

“En cada artículo se pueden ver sus detalles. Al finalizar la compra te aparece el total a pagar, en el que está incluido el costo del envío, que varía de acuerdo al destino”, comentó Viviana Arroyo.

Cuando el cliente se registra, la empresa puede saber qué productos le interesan para futuras ofertas y promociones.

El pago se realiza con tarjeta de crédito y débito. Una vez ejecutado, el usuario recibe una confirmación de transacción con el número de pedido. La entrega se efectúa en un lapso de 48 a 72 horas si es en ciudades principales. Incluso llegan a Galápagos.

La página acepta además tarjetas de otros países. Esto se pensó para que los migrantes puedan hacer compras desde el exterior y que estas lleguen a sus familias en Ecuador.

Algo más

01 Seguridad informática. Frecuento.com posee un sistema de validación de compras manejado por una empresa internacional que tiene más de 14 años en el mercado internacional y valida compras de e-commerce en Brasil y Estados Unidos, entre otros países.

02 Detección de fraudes. Según Viviana Arroyo, si la compañía aprueba la transacción ellos despachan los productos. “Si detectan que es un fraude, se cancela la compra”.

03 Atención al cliente. Existe una línea 1800 FRECUENTO y un chat en línea para atender al cliente y darle asesoría. La página también está en Facebook, Instagram y Twitter. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Bryan Amores ha sido jefe de marca en Jabonería Wilson S. A. durante los últimos 4 años. Está a cargo específicamente de los signos distintivos Cierto, El Macho, Sofitel y Gol. Estudió Administración de Empresas en la Universidad de Missouri-St. Louis (EE.UU.) e Ingeniería Comercial con mención en Marketing en la Universidad de las Américas (UDLA). Jabonería Wilson se fundó en Quito en 1945. En sus inicios se dedicó a la fabricación de jabón de cebo; actualmente tiene siete marcas.

Social media