Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Ambato la heladería Comma conjuga de forma ideal sabor y salud

Mora, banana, fresa, entre otras frutas, son los ingredientes de los helados tradicionales que oferta heladería Comma.
Mora, banana, fresa, entre otras frutas, son los ingredientes de los helados tradicionales que oferta heladería Comma.
Foto: Roberto Chávez / DC
20 de marzo de 2018 - 00:04 - Carlos Novoa

Si un postre deleita al paladar, de seguro no es saludable’. ‘La comida baja en grasa y azúcar carece de sabor’. Estas cortas y populares frases  constituyen dos de las teorías gastronómicas con las que se ha subestimado y desprestigiado a la alimentación sana en todo el mundo.

Ambas hipótesis han sido desmentidas en heladería Comma. El establecimiento ubicado en las calles Sucre y Montalvo, al interior del paseo El Portal en Ambato, ofrece una alternativa deliciosa y sobre todo saludable a toda clase de helados.

“Si bien expendemos gran variedad de bocadillos y postres, nuestra línea de comida para diabéticos (sin azúcar ni grasas), deportistas y personas que no toleran el gluten, marcó un importante hito en la ciudad”, sostiene  Jorge Bedón, uno de los propietarios de la heladería.

Su propuesta nació de la necesidad de brindar alimentos saludables sin sacrificar sabor, dos conceptos que por  años han estado distanciados.

La harina de tapioca (sin gluten) es una alternativa a la harina de trigo; helado hecho en base de agua y endulzado con estevia, edulcorante natural que reemplaza al azúcar; y una gran variedad de deliciosas frutas son los ingredientes con los que se elaboran los postres.

El pasado febrero Comma cumplió su primer aniversario en Ambato. El local atiende de lunes a sábado, y hace tres meses abrió una sucursal en Quito. Allí la heladería abre de domingo a domingo, y se encuentra en las calles República de El Salvador y Portugal. Pese a que aún no se ha hecho el lanzamiento oficial de la línea de helados sin azúcar, grasa y gluten, Comma ya ofrece helados saludables.

“La conjunción de los ingredientes antes mencionados dan como resultado una comida llena de color, texturas inigualables y sobre todo un gusto fascinante. Lamentablemente cuando la gente oye que un producto carece de azúcar, de inmediato lo asocia con un pésimo sabor, nada más alejado de la realidad”, explicó David Basantes, chef ambateño.

A decir de este experto en bocadillos dulces y nutrición, se debe romper con este mito culinario y fomentar su consumo a toda la población.

“Estos postres son ideales para personas que regularmente hacen deporte así como para niños y ancianos. Sus ingredientes tienen un alto contenido de vitaminas y antioxidantes que reducen el riesgo de padecer diabetes, sobrepeso, afecciones estomacales e hipercolesterolemia (aumento de la cantidad normal de colesterol en la sangre)”, agregó Basantes.

En Comma, el helado de waffle con harina de tapioca, una bola de helado endulzado con estevia y en base de agua, y unas cuantas frutas, tiene un costo referencial de $ 5. Tanto el waffle de burbujas, un bocadillo de origen chino, y el helado son elaborados por Jorge y Pamela Acosta, su esposa y socia en el negocio.

Una sola bola de helado saludable cuesta $ 2,50 y las dos porciones $ 2,99. Además ofrecen hamburguesas, sánduches, café molido por ellos mismos, y helados tradicionales cuyo aderezo más solicitado es el chocolate Nutella, contó Acosta, cofundadora del establecimiento. 

Algo más

- Cambio de razón social. Hace algunos años, en el local donde se encuentra Comma funcionaba una discoteca muy conocida en Ambato.

- Ubicación estratégica. Se encuentra al interior del paseo El Portal, ubicado frente al céntrico Parque Montalvo y cerca de la Catedral.

- Tiempo de atención. El lapso estimado que transcurre entre hacer la orden en la mesa y servir el producto es de 3 a 4 minutos.

- Decoración del local. La pared principal de la heladería está decorada con envases de Nutella.

- Lanzamiento de línea saludable. La presentación oficial de los helados de dieta se prevé para próximos días.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media