Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emprender puede ser más sencillo si está bien acompañado

Tener un aliado facilitará cualquier proyecto: un socio, un proveedor, un asesor, un comprador. Contar con ese aliado es aún más valioso para quien tiene ideas de negocio girando en su cabeza.

Emprender no es un camino sencillo, jamás lo ha sido, pero existen casos exitosos. Para los expertos, además del talento para los negocios, el acompañamiento puede hacer menos tortuoso el proceso.

Aprender de otros, asesorarse, mejorar las cosas que ya se hacen bien puede ser la mejor estrategia de un emprendedor.
Pero en Ecuador también hay “incubadoras” y “aceleradoras” de negocios, que son equipos de expertos dispuestos a apoyar a los emprendedores de acuerdo a la etapa en la que se encuentran.

Las incubadoras intervienen en la primera fase del emprendimiento: pasar de la idea al papel para asegurarse de que la propuesta es viable, rentable y sostenible.

Las aceleradoras, en cambio, están un paso más adelante: establecen estrategias para desarrollar un negocio probado y con potencial para crecer. En esta edición conocerá cuáles son las opciones disponibles en el país y cuánto pueden aportar a su emprendimiento.

También dialogamos con Alexandra Chamba Morales, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Arca Continental Ecuador, para contar su experiencia al frente de la planificación y ejecución de iniciativas de responsabilidad social que agreguen valor a la cadena productiva.  

En DESDE CERO también conocerá cuáles fueron las propuestas de Kullki y Helio.geo, 2 start-ups que  convencieron a los líderes de la banca ecuatoriana en el concurso ExpoTIC 2018. A través de programas como este, los jóvenes aportarán a la innovación de los servicios financieros.

Pero si cree que el emprendimiento es una opción para pocos, le invitamos a leer la historia de Culinary Trainer School, una escuela gastronómica que fomenta en sus estudiantes la idea de liderar sus propios negocios. (O)

Geovanna Melendres
Editora
[email protected]

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media