Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conquito tiene 2 programas de incubación para emprendedores

Daniela Larrea es técnica de emprendimiento y administra el espacio de coworking en conquito, en el sur de la capital
Daniela Larrea es técnica de emprendimiento y administra el espacio de coworking en conquito, en el sur de la capital
05 de junio de 2018 - 00:00 - Geovanna Melendres, Periodista

Desde hace 2 años, la Agencia de Promoción Económica ConQuito puso a disposición de los emprendedores de la capital un espacio de coworking para fomentar el trabajo colaborativo.

Daniela Larrea, técnica de emprendimiento e innovación en ConQuito, está a cargo de su administración y explica que hasta allá acuden gestores de negocios en etapa de crecimiento, ya que no siempre cuentan con los recursos para rentar una oficina.

Por un costo de $ 39 al mes, los emprendedores tienen acceso a un escritorio, internet, charlas que allí se imparten, cafetería y parqueadero, y por $ 20 tienen la posibilidad de organizar eventos en salas de reuniones.

Otra de las ventajas que reconocen los emprendedores es la difusión de sus servicios durante los eventos y el networking que obtienen al ser parte de ConQuito, integrante de la Alianza por el Emprendimiento y la Innovación (AEI). 

Paola Cordero es la gerente general de Az Producciones, una empresa dedicada a la organización de eventos y a la promoción de artistas callejeros que no han logrado posicionarse en el ámbito musical por la falta de apoyo económico, a pesar de su talento.

Su proyecto de carácter social le permitió integrarse al programa de Incubación a la Medida que ofrece el Coworking de ConQuito, el cual le permitió perfeccionar su modelo de negocio y aliarse para proyectos puntuales con otras organización que trabajan junto a su escritorio.

Dos programas de asesoría
Aunque el proyecto de Conquito arrancó como una incubadora de negocios, la demanda de los emprendedores orientó la tarea del ente municipal hacia un espacio de coworking  abierto a cualquier tipo de negocio que se sienta beneficiado de trabajar   con ellos.

Entre los 21 negocios que operan desde sus instalaciones están Doptus, un proveedor de servicios de marketing digital para negocios; MiRestaurante.ec, que ofrece capacitaciones para quienes desean emprender con un bar o restaurante; y Project Alimentos, que ofrece consultorías para quienes necesitan sacar los permisos y registros habilitantes para colocar sus productos en el mercado.

Para apoyarlos a perfeccionar sus negocios, ConQuito creó 2 programas de asesoría técnica. El primero es el programa Intensivo de Incubación,  que tiene una duración de 4 meses y un costo de $ 100 al mes. Está dedicado a emprendedores en etapas iniciales, quienes participan en talleres de formación, mentoría, coaching y asesorías personalizadas para validar el producto y perfeccionarlo o, incluso, modificarlo completamente.

El otro programa es el de Incubación a la Medida y dura 6 meses, con un valor de $ 112 mensuales. Reciben asesoría personalizada una vez a la semana para atender las necesidades de cada emprendedor, quienes están en una etapa más avanzada, con un producto colocado en el mercado y   clientes, pero buscan crecer. En esos programas participaron 40 emprendedores en 2017 y, en lo que va del año, ya tienen 30 proyectos. (I) DC

Un caso de éxito
Tarwi Milk es uno de los proyectos que tuvieron el apoyo de ConQuito. Ellos producen leche de chocho, y tras un reto de innovación con la Corporación Favorita, el producto ya está en percha.

Un espacio de encuentro
ConQuito es el único espacio de coworking en el sur de Quito, pero los emprendedores que lo visitan llegan de distintas zonas de la capital, incluso del Valle de Los Chillos.

La asesoría atrae a emprendedores
La mayoría de los gestores de negocios llegan en busca de asesoría, con una idea de negocio consolidada, pero, a través de los talleres y las mentorías, perfeccionan su proyecto para cerciorarse de responder a una necesidad del mercado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media