Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asegúrese de que su negocio no se quede fuera de la fiebre mundialista

Asegúrese de que su negocio no se quede fuera de la  fiebre mundialista
26 de junio de 2018 - 00:00 - Geovanna Melendres. Editora

No importa si usted no es fanático del fútbol, considere que afuera hay miles de consumidores que por “pasión” o simple entretenimiento no se despegan del televisor mientras dura cada partido del Campeonato Mundial.

Estudios revelan que su efecto económico es global, aunque varía entre los países que lograron la clasificación con un crecimiento del PIB de, al menos, medio punto.

Por tanto, existen mayores posibilidades de captar la atención de ese público con estrategias que fortalezcan sus ventas.

Más aún si considera que una investigación del Grupo de Análisis para el Desarrollo (Grade) de Perú,  en el artículo “El impacto económico de ir al mundial de fútbol”, estima que su efecto positivo puede extenderse hasta por cuatro trimestres, en gran medida por el desempeño de las selecciones que participan en el evento deportivo.

Para aprovechar ese efecto “mundialista”, en esta edición abordamos algunas estrategias que aplican cadenas nacionales de servicios, alimentación, telecomunicaciones y textiles, entre otros, y que pueden replicarse en más negocios.

Y si le preocupa que la productividad de su compañía decaiga en esta época por la “novelería” de Rusia 2018, encontrará también algunas sugerencias para afianzar el clima laboral con cada partido.

DESDE CERO también dialoga con Guillermo Lasso Alcívar, vicepresidente ejecutivo de Banco Guayaquil, para abordar las ventajas competitivas que ofrece la transformación digital, pero no como el fin último de la compañía sino como una herramienta para acercar a los clientes a los servicios financieros y garantizar su bienestar.

Por otro lado, conozca la historia de Inti Eyewear, el emprendimiento de Martín Valencia y María Fernanda García que busca ofrecer a los usuarios de lentes y gafas una alternativa más amigable con el medio ambiente al sustituir los tradicionales marcos por unos de madera, igual de resistentes pero biodegradables. (O)

Geovanna Melendres

 Editora

[email protected]

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media