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El Telégrafo

El Gobernador de Cotopaxi responde a una publicación

El Gobernador de Cotopaxi responde a una publicación
09 de noviembre de 2013 - 00:00

Sr. Director

Orlando Pérez

Diario El Telégrafo

Reciba un cordial saludo de parte de la Gobernación de Cotopaxi.

El motivo de la presente es solicitar la rectificación de la noticia: Nueva Comisión para el aeropuerto de Latacunga (Nota de portada), Comisión liderada por Prefecta planea impulsar aeropuerto, publicada el día martes 5 de noviembre de 2013 en la Página 8, sección Actualidad Región Centro.

En el primer párrafo de la noticia se afirma que se disolvió una Comisión Pro-aeropuerto integrada por la Gobernación, Municipio y Cámara de Industriales por falta de iniciativa del Gobernador Fernando Suárez lo cual es totalmente falso, puesto que en primer lugar la periodista corresponsal del medio que usted dirige no cita que esta resolución se dio en una reunión realizada en el Consejo Provincial, el día miércoles 30 de octubre del 2013, a la que la primera autoridad de la provincia no fue invitado.

En el tercer párrafo se refiere a que el dirigente (Alberto Salvador) aseguró que los vuelos que se realizan en Cotopaxi son más militares que comerciales y que ello se debería a la falta de gestión de la Dirección General de Aviación Civil, esta afirmación es imprecisa y se basa en supuestos, ya que Fernando Guerrero, director general de Aviación Civil ofreció una rueda de prensa desde el Aeropuerto Internacional de Cotopaxi el día jueves 31 de octubre, a partir de las 16h00, en la que manifestó que los vuelos “comerciales” Tame, Saereo, Centurion, Cargolux son más del 50% no logístico-militar como especifica la noticia.

El Gobierno Nacional a través de la Dirección General de Aviación Civil inició en el país el proceso de modernización del sistema aeroportuario, y uno de ellos es el Aeropuerto Internacional Cotopaxi que cuenta con una infraestructura de duración de más de 50 años.

Tiene la pista de aterrizaje más larga del país, opera las 24 horas al día, cuenta con el personal adecuado, brinda seguridad, tráfico aéreo, torre de control, entre otras.

Es el primer y único aeropuerto administrado por el Estado ecuatoriano que posee terminal de carga y empresarios aliados como la compañía de exportación de flores GyG S.A. en servicios aeroportuarios presta sus servicios la compañía Emsa.

Se considera a este aeropuerto como alterno en aterrizaje de emergencia y cuenta con el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador Senae.

Existe subsidio en combustible del 40% para aerolíneas nacionales e internacionales.

Se realizará la construcción de cerramientos y se ha designado el área de antinarcóticos, cuyos planos están a cargo de la Policía.

En lo que se refiere a aerolíneas nacionales se encuentran operando Tame con rutas Guayaquil-Latacunga y al oriente ecuatoriano El Coca, Saereo y líneas de carga internacionales como Cargolux y Centurion que transportan material hacia Europa y Estados Unidos en aviones Boeing 747,400 y 800.

La Dirección General de Aviación Civil ha otorgado permisos de operación a las compañías Sudamericana de Aviación y Líneas Aéreas Cuencanas LAC, después de pasar los debidos procesos para su operación.

Ejemplo de ello, es que LAC está autorizada por el Consejo de Aviación Civil para que inicie sus vuelos desde la Latacunga hacia Loja y Cuenca.

Es evidente entonces que la noticia revela errores en la estructura y equivocaciones de la periodista que desarrolló el tema sin constatar la información.

Por la atención que se sirva dar a la presente, anticipo mis sinceros agradecimientos.

Atentamente

Fernando Suárez
Gobernador de Cotopaxi

Nota de la Redacción: Pedimos disculpas por las eventuales omisiones de la corresponsal en la ciudad de Latacunga.

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