Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La ANT fue la que denunció la vulneración del sistema informático

De acuerdo a lo conversado telefónicamente en conjunto con Natalia Deleg, directora de Comunicación de la ANT, indicamos algunas imprecisiones cometidas en el reportaje de investigación de Medios Públicos, presentado en Telediario, las cuales se detallan a continuación:

Segundo 50: hace referencia que ante las denuncias la Agencia Nacional de Tránsito reveló que una red de delincuentes informáticos había hackeado su página web… ; fue la Agencia Nacional Tránsito en la persona de su máxima autoridad Pablo Calle, director ejecutivo de la institución, quien el 15 de marzo de 2018 presentó ante la Fiscalía General del Estado la denuncia de vulnerabilidad del sistema informático, a partir de lo cual se han iniciado las investigaciones del caso.

Minuto 1, segundo 32: se indica que esta banda habría operado desde diciembre de 2017 e inicios de 2018… Es en este período en el que la Agencia Nacional de Tránsito levanta los indicios que sustentan la denuncia presentada ante la Fiscalía.

Minuto 1, segundo 55: se hace referencia al siniestro ocurrido el pasado 24 de marzo de la Cooperativa Rutas Portovejenses, se estableció que el conductor era de nacionalidad venezolana y obtuvo una licencia de manera ilegal... Si bien el conductor sí es de nacionalidad venezolana, este obtuvo su licencia mediante un proceso de homologación de su licencia venezolana.

De la misma manera, en el reportaje publicado en diario El Telégrafo del día lunes 23 de abril de 2018, en las páginas 4 y 5 del primer cuadernillo, se manifiesta: “las primeras investigaciones establecen que el conductor, quien se dio a la fuga, era de nacionalidad venezolana y que obtuvo la credencial profesional de conducir de manera ilegal…”. Como se indicó anteriormente, esta licencia fue obtenida mediante el proceso de homologación de una licencia extranjera por la ecuatoriana.

Por lo antes mencionado, solicitamos por favor tu ayuda a fin de que estas imprecisiones puedan ser corregidas, en base a la información sobre la denuncia y demás datos que se han facilitado desde la ANT, para la elaboración del reportaje.

Cordiales saludos

Natalia Deleg

Directora de Comunicación de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado