Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Xavier Villagómez fue el ganador en Yahuarcocha

Xavier Villagómez fue el ganador en Yahuarcocha
11 de marzo de 2013 - 00:00

Con 32 vehículos en pista y más de dos mil aficionados en los graderíos del Autódromo Internacional de Yahuarcocha inició la denominada Copa CATI (Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura), edición 2013.

El piloto pichinchano Xavier Villagómez, quien condujo el vehículo 112 modelo Radical, importado desde Inglaterra, fue el vencedor en la categoría Fuerza Libre hasta 4.500 centímetros cúbicos (cc), dejándole el segundo escaño a su hermano Miguel Villagómez.

Xavier se ha consagrado campeón de la Copa CATI en seis ocasiones, tres de ellas de manera consecutiva. Sin embargo aseguró previo a la carrera, que la edición 2013 tendrá un tinte especial. “Será un duelo de principio a fin que libraré con mi hermano Miguel, que en este año tiene un auto nuevo y muy competitivo”, aseguró.

Y los augurios de Xavier se hicieron realidad cuando la bandera a cuadros marcó el inicio de la primera manga, donde los pilotos de las cinco categorías dieron 15 vueltas al circuito.

Durante los 21 minutos que duró la primera parte de la válida, Xavier y Miguel alternaron los dos primeros lugares. Al final fue Miguel, con el auto Radical 115, el que logró mantener el liderato las 2 últimas vueltas y ganó los 12 puntos de la manga.

Luego de 45 minutos de revisiones minuciosas a los autos, solo 26 volvieron a la grilla de partida para la manga final. En la punta nuevamente el duelo entre hermanos comenzó.

Durante las 6 primeras vueltas Miguel Villagómez lideraba el pelotón. Sin embargo un error en una de las curvas agudas cerca de la recta principal le permitió a su hermano Xavier pasar a comandar la carrera.

Juan Pablo Villota, con el auto 114, aprovechó también el error de su compañero de escudería y se ubicó en el segundo lugar, dejando en el tercer puesto a Miguel,  que solo consiguió  8 puntos en la segunda manga.

Pablo Jurado, gerente del CATI, informó que luego de varios años la Copa CATI tiene el aval de la Federación Ecuatoriana de Automovilismo. Agregó que la temporada se extenderá hasta el mes de octubre de 2013, con cinco válidas más. (CAT)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media