Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ángela brito fue la ganadora en damas

Iza flamea la bandera de la FAE en carrera de la Armada

El tungurahuense José Iza tomó esta prueba como preparatoria para los 15K en Cuenca. Foto: Carina Acosta |  El Telégrafo
El tungurahuense José Iza tomó esta prueba como preparatoria para los 15K en Cuenca. Foto: Carina Acosta | El Telégrafo
07 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

El cabo segundo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), José Iza, ganó la competencia atlética 16K, denominada ‘Base a Base’, que organiza la Asociación Deportiva Naval.

La carrera, que inició en la Base Naval Sur y acabó en la Norte, tuvo inscritas a más de 300 personas, de entre hombres y mujeres, además de dos personas con discapacidad.

El tungurahuense Iza arribó a la meta con un tiempo de 48 minutos y 33 segundos. En segundo lugar llegó Luis Freire, que cronometró 49:30. “Esta prueba me sirvió para llegar en mis mejores condiciones a los 15K del Festival en Cuenca el próximo fin de semana, aunque mi tiempo no me gustó, espero mejorar esta semana”, dijo Iza, quien agregó que no se sintió muy desgastado en su primera competencia en el llano.

‘Pepe’ está acostumbrado a pruebas con lomas y pendientes, por eso es que la carrera en Guayaquil fue un trabajo específico para medir más su velocidad que su resistencia.

En damas, la vencedora de la categoría 26-35 años fue Ángela Brito, que marcó una hora, un minuto y 16 segundos; detrás de ella arribaron a la meta Fanny Agila (1:03:15) y Nelly Arreaga (1:09:43).

“Este resultado me motiva a ir con la mejor de las ganas para la media maratón en Lima (el 19 de este mes); ahora que ya tengo todo listo, haré la gestión para que un sponsor pague el pasaje”, indicó la guayaquileña.

Los más longevos en correr la 16K fueron Luis Buitrón y Arquímides Mejía, ambos con 75 años.

El primero representó a la Asomar (Asociación de Marinos Retirados) y el segundo dijo ser un aficionado al atletismo, en especial a la carrera que organiza la Armada.

“Es la cuarta vez que vengo; ahora creo que hice mejor tiempo. Eso me motiva a no faltar el año entrante, en donde seguro me llevaré el triunfo en mi categoría (61 años en adelante)”, auguró Buitrón, quien corrió acompañado por Boris Fuentes, su amigo de años que acolitó a ‘Lucho’ en esta cuarta intervención de la 16K.

Contenido externo patrocinado