Un gol de Arteta aleja al Manchester City del título de la Premier

08 de abril de 2012 12:32

Un disparo desde veinticinco metros del español Mikel Arteta en los minutos finales del Arsenal-Manchester City (1-0) dejó hoy al cuadro del italiano Roberto Mancini alejado de la cabeza de la liga inglesa, cuando quedan seis jornadas para que finalice el campeonato.

Los "citizens" se presentaban en el Emirates con la presión añadida de haber quedado a ocho puntos del líder tras la victoria del United frente al QPR (2-0) y, al comienzo de la tarde, esa distancia parecía demasiada carga para los de Mancini.

Nasri, Agüero y compañía perseguían sin éxito un balón que no se despegaba del pie de los "gunners", que durante los primeros veinte minutos hicieron patente la mejora que han experimentado desde aquellas primeras semanas de la temporada en las que rozaron los puestos de descenso.

Tan solo una jugada del italiano Mario Balotelli inquietó al arquero "gunner" durante el primer tiempo, mientras que el holandés Robin Van Persie fue quien más cerca estuvo de desequilibrar el marcador a favor de los locales en los primeros 45 minutos.

Confiados ante la falta de agresividad de los visitantes, los "gunners", empujados por el público del Emirates y por el juego brillante del español Mikel Arteta, afrontaron los últimos veinte minutos del encuentro convencidos de que podían hacerse con los tres puntos.

El árbitro anuló por fuera de juego un gol de Van Persie y los palos volvieron a aliarse con los de Mancini para evitar que los remates del inglés Theo Walcott, primero, y del israelí Yossi Benayoun, después, se colaran en la meta del portero Joe Hart.

Fue Arteta quien, en el último suspiro, puso la puntilla al City y completó su actuación esta tarde al robar un balón en el centro del campo a Pizarro, recorrer unos metros con el esférico en el pie, y descerrajar un disparo desde veinticinco metros que obligó a Hart a inclinarse para recoger el balón del fondo de su meta.

Contenido externo patrocinado