Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un ecuatoriano se corona hoy en la Concachampions

Un ecuatoriano se corona hoy en la Concachampions
25 de abril de 2012 - 00:00

Los “Rayados” del Monterrey visitan hoy, a las 19:00, al Santos Laguna con todo a favor para retener el título de la Liga de Campeones de la Concacaf y ganar el boleto para el Mundial de Clubes de diciembre próximo.

Dirigidos por Víctor Vucetich, el conjunto en el que milita Walter Ayoví venció 2-0 el pasado miércoles en la ida, en un duelo polémico cuyo héroe fue el chileno Humberto Suazo, quien anotó dos goles después de que el árbitro decidiera no expulsarlo tras agredir al portero rival.

Pese a la ventaja, Vucetich ha insistido en que no significa nada y  hoy saldrá con la idea de proponer el partido, por lo que ya busca alternativas para suplir la ausencia de Suazo, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
Si bien es una baja sensible, los “Rayados” tendrán de regreso al centrocampista argentino César Delgado, uno de sus jugadores ofensivos más hábiles, y eso paliará la ausencia del andino.

El Santos, líder del Clausura mexicano, también tendrá dos jugadores vetados por amarillas: el panameño Felipe Baloy, líder de la defensa, y el mexicano Osmar Mares, también zaguero. Pero con quien sí contarán es con el ecuatoriano Christian Suárez.

Benjamín Galindo, DT de Santos Laguna, deberá acomodar la defensa sin esas dos figuras y hacerlo bien porque debe garantizar que el rival no anote goles, pues si lo hace complicará más la situación del equipo en una serie en la que las anotaciones como visitantes tienen un valor extra y ellos no hicieron ninguna.

Debe ser un partido atractivo en el que los “Rayados” apostarán a plantarse bien atrás y tratarán de desesperar a un contrario necesitado de un gol en los inicios para evitar el exceso de presión.

El Santos ha anotado 12 goles en sus dos últimos partidos del torneo regional al ganar 6-1 en cuartos de final ante el Seattle, y 6-2 en semifinal al Toronto. Buscará mantener ese rendimiento alto a la ofensiva, aunque tendrán delante a un rival muy completo, con una de las mejores zagas de México en este año.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media